El mensaje de Álvaro Hodeg tras accidente

7 de octubre del 2019

El colombiano se recupera de múltiples fracturas.

Álvaro Hodeg

alvarohodeg.com

El ciclista monteriano Álvaro Hodeg luego de sufrir una aparatosa caída en el pasado Tour de l’Eurometropole. El corredor del Deceuninck Quick Step se cayó por las barreras que hubo en el último kilómetro de esta competencia que de inmediato fue llevado al hospital.

“Unas cuantas cositas rotas”, fue el parte médico que escribió Hodeg en sus redes sociales. El embalador sufrió fracturas de fracturas en en antebrazo izquierdo, hombro derecho y costillas.

Lea también: Egan Bernal, candidato a Bicicleta de Oro 2019

“Lo que más me duele es terminar mi temporada de esta forma y más cuando quedaban carreras por ganar. Agradecer a Diosito que no fue nada peor”, escribió Hodeg en compañía de sus compañeros de equipos.

Así fue la caída de Álvaro Hodeg

https://twitter.com/fedeciclismocol/status/1180507204757151744

La pata de una valla fue la que ocasionó el accidente de Hodeg y abrió de nuevo el debate de los ciclistas en contra de estas barreras en medio de los últimos kilómetros y más cuando son llanos.

¿Vallas en las carreras?

Varios ciclistas se han accidentado por culpa de las patas de las barreras que están al borde del circuito en las carreras y Grandes Vueltas. Esto ha generado inconformidad en los corredores que no se han quedado callados y han dado su opinión de la organización.

“El problema no es solo en esa carrera. Vamos a 60 kilómetros por hora o más en algunos tramos. ¡Ese tipo de barreras deberían prohibirse en todas partes!”, comentó Matteo Trentin, del Mithcleton Scott, en sus redes sociales al hacer una crítica a la UCI y apoyar al colombiano en su recuperación.

Por el momento no hay ningún comunicado de la UCI sobre los accidentes que se han presentado por culpa de las vallas en las carreras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO