Álvaro Hodeg firmó por el Quick-Step

Álvaro Hodeg firmó por el Quick-Step

3 de octubre del 2017

Álvaro Hodeg ha tenido uno de los mejores años en su carrera deportiva. El ciclista, entre otras competencias, se destacó en el Tour de l’Avenir, el certamen más importante de la disciplina para los menores de 23 años. Su buen rendimiento lo llevó a ser fichado por una de las escuadras más emblemáticas del mundo: el Quick-Step.

El equipo belga anunció la llegada del colombiano a quien ven, debido a sus capacidades, como uno de los pedalistas con más futuro. Hodeg no estará solo porque será compañero de Fernando Gaviria. El antioqueño podría ser fundamental en la adaptación de su compatriota. 

Hodeg es velocista y en el Quick podría destacarse tras la salida de Marcel Kittel, ciclista alemán que por varios años fue el sprinter principal del equipo.

El lugar de Kittel seguramente será ocupado por Gaviria y eso le abriría un espacio a los demás corredores en las competencias clásicas y, por qué no, grandes vueltas.

Ganar una etapa del Tour de l’Avenir lo ubicó en el mapa. los pergaminos para ascender a la élite del ciclismo se crean en las competencias juveniles y eso es algo que Álvaro ya logró cumplir. Ahora su objetivo es triunfar en la escuadra belga en la temporada 2018.