Amputan pierna del ciclista Adrien Costa

11 de agosto del 2018

Conozca los motivos de esta trágica decisión.

Ciclista

El joven ciclista Adrien Costa, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un accidente en el que se vio involucrado el pasado 29 de julio. En la intervención medica, al deportista de 20 años, se tomó la decisión de amputar su pierna derecha.

El hecho ocurrió en el Monte Connes, California, cuando Costa se disponía a ascender la pendiente ya que practicaba escalada en su tiempo libre. En ese momento una gran roca de 4.000 libras se desprendió y cayó en su pierna que quedó totalmente destruida, por lo que los médicos tomaron la difícil decisión de prescindir de ella, así lo relató el Hagens Berman Axeon, equipo del que hizo parte Adrien.

También agregó que debido al trabajo de dos excursionistas que estaban en la zona se pudo liberar al ciclista estadounidense considerado una de las mayores promesas del país americano en este deporte.

Luego Adrien Costa, que se encontraba en estado crítico, fue trasladado al hospital Renow Regional Medical Center donde fue atendido inmediatamente, “pero gracias al personal médico del hospital y al rápido pensar de los excursionistas que primero informaron su ubicación, su vida se salvó”, concluyó.

Precisamente, sus excompañeros del Hagens Berman Axeon está liderando una iniciativa a través de la plataforma Gofundme que busca recoger fondos para ayudarle en sus gastos médicos.

La propuesta que se ha vuelto viral busca conseguir 100.000 dolares, hasta el momento el grupo ha recaudado la suma de USD$ 45.000, sin embargo, la cifra va en aumento. “Configuramos una página GoFundMe para apoyar su rehabilitación. Por favor, considere donar y compartir, cualquier cosa ayuda”, escribió el equipo en su cuenta de Twitter.

Trayectoria de Adrien Costa

Si bien el estadounidense inició muy joven, su carrera contaba con una experiencia importante en el mundo ciclístico, perfilándose como una de las figuras en proyección más destacadas en esta disciplina deportiva.

A la edad de 19 años corrió como aprendiz en el equipo belga Quick Step, participó en competiciones de talla internacional como el Tour de Bretaña donde se coronó campeón, terminó segundo en el Tour de Utah, compitió con Axeon entre 2016 y 2017 luego de hacer parte del programa U23 de Hagens Berman.

Adrian en 2017 se había retirado del deporte porque buscaba revaluar su carrera, por lo que decidió retomar sus estudios en Turismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO