Ana Cristina Sanabria y su objetivo en los Bolivarianos

Coldeportes

Ana Cristina Sanabria y su objetivo en los Bolivarianos

15 de noviembre del 2017

La ciclista santandereana Ana Cristina Sanabria ganó medalla de plata en la competencia de contrarreloj individual en los Juegos Bolivarianos. El papel de los deportistas en esta disciplina sigue en su mejor nivel.

Sanabria, quien es considerada la mejor ciclista del país, se quedó en la segunda casilla al registrar la fracción con 25:04.93”.

La medalla de oro fue para la chilena Aranza Valentina Villalon y bronce para la venezolana Lilibeth Chacón. La competencia solo tuvo siete participantes en un recorrido de 17 kilómetros.

Sanabria aún tiene el objetivo de ir por la medalla de oro en las justas que seguirán con más pruebas en los próximos días y última semana de competencia.

“Se hizo muy difícil por el viento y la chilena lo manejó mejor, por eso me sorprendió el resultado, pero estoy tranquila porque como siempre di más del 100% y medalla es medalla, aunque con el sinsabor de no ser oro. Ahora me queda trabajar en equipo para buscar el primer lugar en la ruta del viernes y sacarnos esta espinita”, comentó Ana Cristina a medios luego de su premiación.

En la categoría masculina, también hubo colombianos en el podio en la contrarreloj, prubea que tuvo un recorrido de 34 kilómetros con la participación de atletas de Chile, Paraguay, Venezuela y Ecuador.

Rodrigo Contreras se llevó la presea dorada al registrar un tiempo de 44:23.00, mientras que Carlos Mario Ramírez se quedó con la plata. En la tercera casilla se ubicó el chileno Patricio Almonacid.

El próximo viernes 17 de noviembre, Ana Cristina volverá a las carretera samarias para confirmar su favoritismo en la prueba de ruta individual. Mientras que el sábado en la categoría masculina están los corredores Nelson Soto y Juan Pablo Suárez.

Colombia continua líder en la tabla de medallería en los Juegos Bolivarianos que espera mantener hasta el último día de competencia.