Ana Cristina Sanabria participará en el Mundial de Ruta

Foto: @anacsanabria

Ana Cristina Sanabria participará en el Mundial de Ruta

3 de Agosto del 2017

La ciclista Ana Cristina Sanabria sigue su preparación para representar bien al país en la Selección Colombia en el Mundial de Ruta que se llevará a cabo en la ciudad de Bergen, Noruega del 16 al 24 de septiembre. Cabe recordar que la santandereana ocupó el octavo lugar de la clasificación general de La Course by Le Tour de France, la versión femenina de la ‘Gran Boucle’, el pasado 22 de julio.

Sin embargo, antes de esta cita mundial, también disputará con la Madrid Challenge by La Vuelta, que será la versión femenina de la Vuelta a España y así cerraría su temporada en Europa, luego de ser múltiple campeona nacional y la primera en ganar la Vuelta a Colombia en la categoría femenina.

El camino para llegar a Europa fue gracias al esfuerzo y la confianza del equipo italiano Servetto Giusta, para seguir cosechando triunfos, sin olvidar el objetivo que es incentivar el ciclismo femenino en el país y lograr mayores reconocimientos.

Así lo ha manifestado a medios de comunicación: “Siento que se vienen muchas cosas que no me las esperaba tan pronto, ya tengo un importante reconocimiento, no sólo en Colombia, sino también con mi equipo italiano y creo que a nivel de Europa también me empiezan a conocer”.

La corredora colombiana ha destacado la organización de los eventos y el patrocinio a los equipos femeninos de ciclismo, y espera que en Colombia llegue a tener ese nivel: “Cada una de las escuadras participantes tienen muy buenos patrocinios ya que han apoyado de una manera muy importante al pedalismo femenino”.

La primera Vuelta a Colombia Femenina fue el pasado noviembre con la participación de 105 corredoras y 24 equipos, con un recorrido de 335,6 kilómetros en cinco etapas. No obstante, se espera que para este año también se realice una competencia de mayor nivel para las ciclistas, ampliando el recorrido, patrocinio y premios.