Ángel: el nombre que se impuso en la etapa 5

28 de agosto del 2019

Un nombre que quedará en la memoria de los aficionados.

Ángel, Vuelta

Ángel Madrazo Ruiz (Burgos-BH) y Miguel Ángel López (Astana) pedalearon hacia la victoria e impusieron sus nombres en la quinta etapa de la edición 74 de la Vuelta a España.

El primero “voló” hasta la meta para adjudicarse el primer puesto de la carrera de este miércoles; mientras que el segundo hizo lo mismo pensando en el liderato de la clasificación general.

Madrazo, Jetse Bol y José Herrada atacaron desde muy temprano el lote de favoritos, tomando una diferencia de hasta 12 minutos, impusieron el ritmo y superaron los tres ascensos del quinto día de competencias con un poco de dificultad.

Los dos españoles y el holandés bonificaron en los premios de montaña de segunda y tercera categoría, y sumaron puntos en el único sprint intermedio de la prueba española que se desarrolló entre L’eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

En el último ascenso Madrazo dio muestras de derrota y se alejó de los dos hombres que también hacían parte de la cabeza de carrera. Sin embargo, en medio de la adversidad, se abalanzó en su bicicleta, sobrepasó a sus rivales y escaló hacia el triunfo.

Por su parte, ‘Superman’ López mantuvo un ritmo constante durante gran parte de la prueba, que al final le ayudó para atacar a sus rivales.

El pedalista de Pesca, Boyacá combatió en solitario en el último ascenso llegando en el cuarto lugar de la etapa, pero acortando diferencias respecto al anterior líder de la Vuelta: Nicolas Roche (Team Sunweb).

De esta forma, López regresó al liderato de la tercera Gran Vuelta del año, perfilándose como el máximo favorito de la prueba española.

Ángel Madrazo Ruiz (Burgos-BH) y Miguel Ángel López (Astana) se llevaron todos los aplausos y elogios en el quinto día de competencias, elevando sus nombres a lo más alto de la Vuelta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO