Quintana por tres temporadas con el Arkéa-Samsic

17 de julio del 2019

El colombiano comienza a definir su futuro en el ciclismo mundial.

Nairo Quintana Consulta anticorrupción

Nairo Quintana estaría a pocos días de concretar su futuro con el equipo Arkéa-Samsic. De acuerdo con la información que maneja CyclingNews la escuadra francesa ha iniciado conversaciones con el boyacense para su futuro en el ciclismo mundial.

Quintana tiene contrato con el Movistar Team hasta finales de este año y ya comienza a pensar su futuro y con ello su objetivo de ser uno de los mejores ‘escarabajos’.

Según la información del diario especializado Quintana firmaría por tres temporadas. Además compartiría escuadra con su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona.

Esta información se hará oficial luego del 1 de agosto, fecha en que se abre el mercado de fichajes de la Unión Ciclística Internacional.

“El acuerdo aún no se ha ratificado, y las transferencias solo se pueden hacer oficiales después de que se abra la ventanilla de transferencias de la UCI el 1 de agosto. Sin embargo, Cyclingnews entiende que el acuerdo está a punto de completarse con los elementos que rodean el lugar final de Quintana en el Tour de este año ser completado”, dio a conocer el portal de ciclismo.

Lea también: En vivo: etapa 11 Tour de Francia

El Arkéa-Samsic comienza a proyectarse con sus diferentes fichajes para la próxima temporada. También tiene en planes contratara a Diego Rosa, quien estuvo en el Team Ineos.

Por el momento Nairo Quintana se enfoca en hacer una de sus mejores presentaciones en el Tour de Francia con la escuadra telefónica. La mejor participación del boyacense fue en el 2012 cuando alcanzó el subcampeonato de la ‘Grand Boucle’.

Además ganó el Giro de Italia en el 2014 y la Vuelta a España en el 2016.

Quintana en la actual edición del Tour está dentro de los 10 mejores de la competencia y espera mantenerse para las próximas etapas y con ello los finales en alto para demostrar su rendimiento como escalador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO