Primoz Roglic conquistó una nueva etapa de Romandía

4 de mayo del 2019

Así marcha la clasificación general del Tour de Romandía.

Tour de Romandía

@TourDeRomandie

Primoz Roglic volvió a sorprender en la edición número 73 del Tour de Romandía, esta vez, en la etapa 4 que tuvo como escenario las comunidades suizas de Lucens y Torgon.

El corredor esloveno detuvo el cronómetro en 2 horas, 42 minutos y 21 segundos, luego de recorrer 107,6 kilómetros y sobrepasar cinco puertos de montaña: dos de segunda categoría y tres de primera. Seguido del ciclista del Team Jumbo-Visma, llegaron el portugués Rui Alberto Costa (UAE Team Emirates) y el británico Geraint Thomas (Team Ineos), para ocupar el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El mejor colombiano de la jornada fue Carlos Betancur del Movistar Team, quien llegó a la meta en la posición número 15 con 26 segundos de más respecto al líder. Winner Anacona, compañero de escuadra de Betancur, se ubicó en la casilla 33, mientras que Daniel Felipe Martínez (EF Education First) fue 44. Rodrigo Contreras (Astana Pro Team) no tuvo participación en esta jornada.

Roglic, quien suma dos etapas (1 y 4) con triunfo, va en busca del segundo título consecutivo del Tour de Romandía 2019 luego de haberlo logrado la temporada pasada. En esa ocasión se impuso ante el colombiano Egan Bernal y el australiano Richie Porte.

Con este resultado, el corredor esloveno se mantiene en lo más alto de la clasificación general y se perfila como el máximo vencedor del certamen. Aunque detrás de él, está Geraint Thomas, quien espera arrebatarle el liderato en la última etapa.

Este domingo se realizará la quinta jornada del Tour de Romandía en la ciudad de Ginebra. Una contrarreloj individual de 16,85 kilómetros podría definir el ganador de la versión número 73 de la competencia.

Así quedó la clasificación general después de la cuarta etapa

  1. Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) 12:23:02
  2. David Gaudu (Groupama-FDJ) +0:06
  3. Rui Alberto Costa(UAE Team Emirates) +0:08
  4. Félix Grosschartner (Bora-Hansgrohe) +0:19
  5. Geraint Thomas (Team Ineos) +0:20
  6. Carlos Betancur (Movistar Team) +0:21
  7. Damien Howson (Mitchelton-Scott) +0:25
  8. Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma) +0:27
  9. Michael Woods (EF Education First) +0:28
  10. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) +0:29
  11. Winner Anacona (Movistar Team) +0:29

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO