Así quedó conformado equipo de ciclistas que irá a Río de Janeiro

Así quedó conformado equipo de ciclistas que irá a Río de Janeiro

25 de julio del 2016

Luego de la baja de Nairo Quintana a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 debido a sus condiciones físicas, la Selección Colombia de Ciclismo quedó desbalanceada para enfrentar la ruta en Brasil.

Lea también: “Los ciclistas se han hecho solos”, respuesta de Anacona a mensaje de Santos

El técnico del equipo, Carlos Mario Jaramillo, indicó que Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao serán los líderes de los corredores nacionales. En el grupo también se encuentran Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Jarlinson Pantano (reemplazo de Nairo).

Las expectativas que se tienen para la cita olímpica son muchas. En Londres 2012, Rigoberto logró conquistar una medalla de plata, este precedente abre la ilusión de una nueva presea ya que sus compañeros para esta competencia son de primer nivel.

Jarlinson Pantano fue elegido como el reemplazo de Nairo Quintana gracias al desempeño obtenido en el Tour de Francia 2016. El vallecaucano conquistó la etapa 15 del certamen y el segundo lugar en la etapa 20.

Además le puede interesar: Tres revendedores de boletas explican cómo opera la mafia

Carlos Mario Jaramillo buscaba alguien con velocidad y resistencia. En Río de Janeiro los corredores tendrán que superar 256 kilómetros en los dos circuitos, Grumari y Canoas para alcanzar alguna medalla que deje a Colombia con el nombre en alto.

Todos los cilcistas colombianos que irán a los olímpicos cuentan con una gran experiencia a nivel internacional:

Rigoberto Urán: medallista en Londrés 2012 y subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014.

Sergio Luis Henao: ha tenido buenos desempeños en el Giro de Italia y en el Tour de Francia con su equipo Sky, en la última edición fue uno de los gregarios más importantes del campeón Froome.

Esteban Chaves: en 2015 tuvo la camiseta roja en la Vuelta España tras ganar la segunda etapa. Igualmente, ocupó su primer podio en el Giro de Italia 2016, donde quedó el segundo lugar detrás del italiano Vicenzo Nibali.

Jarlinson Pantano: participante de las tres carreras más importantes del circuito (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta España).

Miguel Ángel López: es el más joven de la Selección Colombia de Ciclismo. A sus 22 años ha participado internacionalmente en la Vuelta a Burgos y el Tour de San Luis. Luego de la cita olímpica irá a su primera Vuelta España con el equipo Astana.