Así se vivió el Giro de Rigo

4 de noviembre del 2018

El pasado domingo se vivió el Giro de Rigo, realizado por las calles emblemáticas de Guatapé, ubicado en el departamento de Antioquia. La idea de esta carrera fue por parte del corredor Rigoberto Urán, quien invitó a varios ciclistas de talla internacional para darle un poco más de emoción. El giro se dividió en dos […]

rigo

rigoberto

El pasado domingo se vivió el Giro de Rigo, realizado por las calles emblemáticas de Guatapé, ubicado en el departamento de Antioquia. La idea de esta carrera fue por parte del corredor Rigoberto Urán, quien invitó a varios ciclistas de talla internacional para darle un poco más de emoción.

El giro se dividió en dos carreras, la primera de 60 kilómetros y otra, con la participación de varios ciclistas profesionales, de 140. Además, cerca de 2.000 ciclistas aficionados participaron del primer evento organizado por ‘Rigo’ que tuvo como inicio las localidades de San Carlos y San Rafael.

La primera versión contó con la participación de Rigoberto Urán, del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome y otros corredores colombianos como Egan Bernal, Sergio Henao, Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Daniel Martínez y un legendario ciclista como Lucho Herrera, Ganador de la Vuelta a España de 1987 y por último, Mauricio Soler.

Por otro lado, Rigo y Froome regresaron a Guatapé montados en un vehículo y para finalizar este evento con broche de oro sorprendieron a los asistentes con un recorrido sobre los caballos de la Policía.

El campeón de este año fue Cristián Montoya, un corredor profesional del Team Medellín y los organizadores al ver el éxito aseguraron querer hacer esta carrera una vez por año de ahora en adelante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO