Cuarta etapa y así van los colombianos en el Tour de Francia

5 de julio del 2016

Nairo Quintana se ubica en la séptima posición, a 18 segundos del líder Peter Sagan.

Cuarta etapa y así van los colombianos en el Tour de Francia

El Tour de Francia acaba de terminar su cuarta etapa. Arriba están peleando muchos de los llamados favoritos que aspiran a quedarse con el título que se disputa en el país galo.

Lea también: Comité Olímpico le responde a Caterine Ibargüen sobre abanderado de Río

Las emociones han llegado a la cúspide en sus últimas dos etapas con finales que han impactado a los fanáticos del ciclismo. Mark Cavendish este domingo se quedó con el primer lugar, luego de una apretada definición con el alemán Andre Greipel.

Este martes sucedió algo similar, Marcel Kittel se quedó con la cuarta etapa del Tour. Así como en la tercera, en esta también se tuvo que recurrir al ‘photo-finish’ (reproducción de la llegada de los competidores a la línea de meta para establecer el ganador en caso de dudas) para determinar la victoria del alemán Kittel.

El líder general hasta el momento es el eslovaco Peter Sagan, que ha tenido un gran desempeño hasta el momento. Sin embargo, muy de cerca lo siguen el español Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana, ( 14 segundos) y el británico Christopher Froome (18 segundos) en el quinto lugar.

¿Y los colombianos?

Nairo Quintana, líder del equipo Movistar, se encuentra ubicado en la séptima posición, a 18 segundos de Sagan. El colombiano ha estado junto al pelotón para no perder fuerza en la tabla general. Este miércoles empieza la media montaña.

Además le puede interesar: “Aunque perdí mi ojo, no me importó seguir peleando”

“Ya llega la montaña, espero estar bien”, dijo Nairo, sabiendo que aquí puede comenzar el verdadero Tour de Francia por la resistencia que exige esta parte de la competencia. El viernes, sábado y domingo son los días de alta montaña, etapas donde los favoritos deben ratificar su calidad ante los demás corredores. Froome, Valverde, Sagan y Quintana son los llamados a pelear los puntos de la llegada en alto.

El antioqueño Sergio Luis Henao, gregario de Froome, se ubica en la casilla 23 a 18 segundos del líder. Jarlinson Pantano, el otro colombiano de origen caleño, del equipo Iam Cycling, está en el puesto 29 a 29 segundos de Peter Sagan. Por su parte, Winner Anacona, compañero de Quintana, se encuentra muy lejos de sus compatriotas, en el lugar 154 a 09′ 59” del primer lugar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO