Así van los colombianos en el Tour de Francia

Foto: Twitter

Así van los colombianos en el Tour de Francia

3 de julio del 2017

Este lunes se llevó a cabo la 3° etapa del Tour de Francia, en el que Peter Sagan quedó como vencedor. Los ciclistas colombianos que participan en esta competencia también han mostrado al mundo de qué están hechos y su anhelo por entrar al top 10 de la clasificación general y por qué no, ganar el Tour.

Los siete colombianos que participan del certamen son:  Nairo Quintana, Carlos Betancur (Movistar Team) Sergio Luis Henao (Team Sky) Esteban Chaves (Orica Team), Rigoberto Urán (Cannondale), Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) y Darwin Atapuma (ProTeam el UAE Team Emirates).

¿Cómo van en la competencia?

Uno de los ciclistas nacionales más importantes es Nairo Quintana, quien logró ingresar de 11 a dos segundos del ganador de la 3° etapa. El boyancense ocupa el puesto 21 en la general a 48 segundos de Geraint Thomas.

El siguiente colombiano es Carlos Betancour que ocupa la posición 28 en la general y está a 54 segundos de Thomas. Rigoberto Urán se mantiene en el puesto 31 a 1:03 del número uno.

Esteba Chaves, por su parte, realizó una buena presentación en la 3° etapa al mantenerse en la cabeza del pelotón. Ocupa el 44 lugar y está a 1:13 de Geraint.

Sergio Luis Henao le pisa los pasos a Chaves en la posición 49 con una diferencia de 1:24 con el líder. Los otros dos colombianos que se han caracterizado por su buena presentación en las tres etapas que se ha desarrollado son Jarlison Pantano quien ocupa el 58 lugar y esta a 1:51 de Thomas. Por último está Atapuma quien se mantiene en el lugar 157 a 5:26 de la cabeza de la general.

Aunque las esperanzas colombianas están en lo que pueda hacer Nairo Quintana, las cosas no serán fáciles para el boyacense, ni para el resto de colombianos debido a la calidad de sus competidores.

“Los objetivos no han cambiado. Hemos preparado el Giro y el Tour con el reto de ganarlos, aunque sabíamos que era muy difícil. No ha salido por poco en el Giro, pero no pasa nada. Los objetivos siguen siendo los mismos y trataremos de conseguirlo ahora en la carrera”, manifestó Nairo antes de iniciar en Tour.