Atapuma completa su cuarto día como líder de la Vuelta a España

Atapuma completa su cuarto día como líder de la Vuelta a España

26 de agosto del 2016

Después de corrida la séptima etapa de la Vuelta a España con un intenso recorrido de 158 kilómetros entre Maceda y Pebla Zanabria en la ciudad Zamora, el colombiano Darwin Atapuma mantiene por cuarto día consecutivo el primer puesto de la tabla general.

Lea también: Zidane: “Puede pasar cualquier cosa hasta el 31 de agosto”

Sin embargo, el español Alejandro Valverde sumó este viernes cuatro puntos de bonificación gracias a su gran carrera. El corredor del equipo Movistar llegó tercero después de Daniele Bennati y Van Genechten.

Así las cosas, Valverde quedó a 24 segundos de Atapuma y sigue en la pelea por la maillot roja.

Los colombianos Nairo Quintana y Esteban Chaves se mantienen en el top cinco de la tabla general a pesar de haber perdido tiempo con su compatriota. Luego de terminada la etapa, los corredores se encuentran a 48″ de Darwin.

Además le puede interesar: La crítica destructiva de Mejía y Vélez, según Adrián Magnoli

Atapuma quiere igualar y mejorar lo hecho por Chaves en la Vuelta a España 2015, con seis días en el primer puesto de la tabla general. En su cuarto día consecutivo con la maillot roja, el nacido en Nariño responde a los ataques de sus rivales. Igualmente, sigue con la fuerza en sus piernas para no perder intensidad en los sprint.

Así está la tabla general:

1. Darwin Atapuma con un tiempo de 25 horas 41′ 21”

2. Alejandro Valverde a 8″

3. Christopher Froome 42″

4. Nairo Quintana 48″

5. Esteban Chaves 48″