Lo que no se vio de Colombia Oro y Paz

@ColOroyPaz

Lo que no se vio de Colombia Oro y Paz

12 de febrero del 2018

La carrera de ciclismo más importante del país Colombia Oro y Paz 2.1 fue uno de los eventos que más proyección tuvo en el deporte nacional. El acompañamiento del público, la organización y la competencia de los pedalistas hizo que la nación ganara en la primera edición del certamen.

Egan Bernal, Rigoberto Urán, Nairo y Dayer Quintana, además de grandes referentes de escuadras Pro Tour hicieron que el último día de carrera fuera el más emocionante y lleno de expectativa para los organizadores, entre ellos, la Federación Colombiana de Ciclismo y Coldeportes.

La Federación Colombiana de Ciclismo, invirtió 4.000 millones de pesos que costó realizar la carrera. El ganador, Egan Bernal, obtuvo el premio de 300 millones de pesos.

De igual manera, los entes deportivos buscan incentivar mucho más el deporte nacional con este tipo de eventos que se repetirán hasta el 2021. Además de acercar a las grandes estrellas de ciclismo al público colombiano, que también tuvo un buen balance.

“Esta carrera nos deja mucho orgullo, ver tanto público en una carrera es difícil, ver esta pasión por el ciclismo es un orgullo ante el mundo. Poder transmitir lo que es nuestra Colombia es un orgullo”, comentó Nairo Quintana, que terminó en el segundo lugar en la clasificación general.

Lo que no se vio

Si bien la transmisión de la carrera la tuvo Señal Deportes, la sexta y última etapa no fue del agrado de los comentaristas y hasta de los mismos ciclistas que se vieron confundidos por los tiempos de diferencia con la fuga y el pelotón en los kilómetros finales.

“El pelotón no se pudo organizar un buen trabajo de persecución sobre los escapados por errores en la comunicación de tiempos”, comentó Rigoberto Urán al término del ataque en los dos últimos kilómetros.

A su vez, Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como ‘Goga’, también hizo comentarios alusivos a esta transmisión: “No solamente tú no tenías eso, nosotros también estábamos sufriendo un poco porque no sabíamos cómo estaba la diferencia. Rodrigo Contreras parecía que iba a culminar, pero los que venían flotando de la fuga al final hicieron realidad con Dáyer Quintana”.

Por otro lado, la seguridad en el certamen no fue la mejor, debido a las denuncias de periodistas extranjeros que fueron robados en inmediaciones de salas de prensa.

Al finalizar la primera edición, los organizadores ya comenzaron a diseñar mejores planes de seguridad y detalles en la transmisión, además de proyectar las competencias vendieras en los próximos años en Antioquia, Boyacá y la Costa Caribe.