Óscar Blanco lidera la Vuelta del Porvenir

6 de noviembre del 2019

Este jueves continúan las pruebas en la región de Casanare.

Vuelta al Porvenir

@fedeciclismocol

Óscar Sebastián Blanco se robó todas las miradas en la región de Casanare en el primer día de competencias de la Vuelta del Porvenir, que se disputó entre la capital de Yopal y el municipio de Paz de Ariporo.

Blanco supo equilibrar las cargas y entregó todo de sí en el último tramo de la carrera para concluir la etapa en la primera casilla de la clasificación general.

El corredor del equipo Oso Sánchez – Kriege detuvo los cronómetros en 2 horas 21 minutos y 55 segundos, luego de superar en el último sprint a Andrés Mancipe (Boyacá Raza de campeones) y Brayan Fernández (Ramguiflex Risaltex JMC), segundo y tercero, respectivamente.

95 kilómetros de recorrido hicieron parte de la primera etapa de la Vuelta del Porvenir Casanare Bicentenario, donde los corredores disputaron varios puntos en los tres sprints intermedios de la prueba.

Julián Osorio, Juan Pablo Sossa, William Calero, Juan Camilo Beltrán, Brayan Fernández y Daniel Gutiérrez fueron los protagonistas en esa contienda.

Este jueves continuarán todas las emociones en la región Casanare con la segunda etapa que se llevará a cabo entre Yopal y Támara.

La jornada comprenderá un recorrido de 90,5 kilómetros con un final emocionante de ascenso, predilecto para los escaladores.

Clasificación general de la Vuelta

1. Óscar Blanco  2:21:55

2. Andrés Mancipe mt

3. Brayan Fernández  mt

4. Andrés Pardo  + 7″

5. Carlos Ospina  + 7″

6. Juan Lopera + 7″

7. Germán Darío Gómez + 7″

8. Daniel Gutiérrez + 7″

9. Jhon Calderón + 7″

10. Dylan Ruiz + 7″

Resultados en el Tour Femenino

Katherine Montoya, del equipo Avinal GW Carmen de Viboral Indeportes Antioquia, se quedó con la primera etapa del Tour Femenino que también se lleva a cabo en la región de Casanare.

La antioqueña impuso su ritmo en el primer día de competencias de la edición 15 de la prueba, y alcanzó el primer lugar luego de superar un recorrido de 94,5 kilómetros.

2 horas 51 minutos y 6 segundos tardó Montoya para llegar a la línea de meta, seguida de Paula Carrasco y Sérika Gulumá.

Clasificación general del Tour

1. Katherine Montoya 2:51:06

2. Paula Carrasco

3. Sékira Gulumá

4. María Latriglia

5. Milena Salcedo

6. Luisa Motavita

7. Jessica Parra

8. Elizabeth Castaño

9. Erika Botero

10. Liliana Moreno

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO