Julian Alaphilippe conquista la Milán-San Remo

Julian Alaphilippe conquista la Milán-San Remo

23 de marzo del 2019

Una jornada muy exigente, que se disputó con categoría y jerarquía, se llevó a cabo este sábado en las carreteras de Italia con la Milán- San Remo que concluyó con el triunfo del francés Julian Alaphilippe.

La primera prueba de los ‘Cinco Monumentos del ciclismo’ contó con la participación de velocistas y especialistas en competir en las clásicas más importantes del mundo como Michal Kwiatkowski, Peter Sagan, Alejandro Valverde, Matteo Trentin, Vincenzo Nibali, Fernando Gaviria y Wout Van Aert.

291 kilómetros tuvieron que recorrer para llegar a la meta, donde el más destacado fue Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), quien cumplió con un tiempo de 6 horas 40 minutos y 14 segundos, seguido del belga Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) y del polaco Kwiatkowski (Team Sky), segundo y tercero, respectivamente.

Los últimos cinco kilómetros fueron una disputa de toma y dame entre los mejores sprinters de la competencia, pero en los últimos metros fue el francés quien tomó ventaja para sumar su séptima victoria de la temporada.

Por su parte, los colombianos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Carlos Betancur (Movistar Team) llegaron en los pelotones de atrás, a 15 segundos del líder de la prueba. Ningún corredor ‘cafetero’ ha podido ganar ‘La Classicissima’, ni siquiera hacer parte del podio.

Últimos diez ganadores de la Milán- San Remo

Julian Alaphilippe (2019), Vincenzo Nibali (2018), Michal Kwiatkowski (2017), Arnaud Démare (2016), John Degenkolb (2015), Alexander Kristoff (2014), Gerald Ciolek (2013), Simons Gerrans (2012) Matthew Goss (2011) y Óscar Freire (2010).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO