Jéfferson Ruiz, nuevo líder de la Vuelta del Porvenir

7 de noviembre del 2019

Así marcha la clasificación general.

Jéfferson Ruiz, Vuelta del Porvenir

@fedeciclismocol

La ciudad de Yopal y el municipio de Támara, Casanare, vibraron con el segundo día de competencias de la Vuelta del Porvenir que tuvo como ganador a Jéfferson Ruiz del equipo Boyacá Raza de Campeones.

Ruiz detuvo los cronómetros en dos horas y 31 minutos luego de superar un poco más de 90 kilómetros de recorrido, donde fue protagonista.

Con el triunfo de la segunda fracción, el pedalista se adjudicó el primer lugar de la clasificación general, con una diferencia de 29 segundos respecto al segundo de la tabla.

En el último tramo de la etapa que se llevó a cabo este jueves, el corredor del Boyacá Raza de Campeones se impuso sobre Esteban Toro (Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes) y Juan Carlos López (Liciboy – Club Rap Sogamoso), segundo y tercero, respectivamente, en la prueba.

Durante el recorrido se presentaron tres sprints intermedios que quedaron en manos de Julián Osorio, Miguel Plazas y Juan Pablo Sossa.

La Vuelta del Porvenir continuará este miércoles con la tercera jornada que se disputará entre Yopal, Aguazul, Tauramena y Monterrey. 94 kilómetros de recorrido estarán dispuestos en esta fracción.

Así marcha el ‘top cinco’ de la clasificación general

1. Jéfferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) 4:52:52
2. Esteban Toro (Avinal GW El Carmen de Viboral Indeportes) + 29″
3. Juan Carlos López (Liciboy – Club Rap Sogamoso) + 43″
4. Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones) + 1’07
5. Juan Camilo Gómez (Ramguiflex Risaltex) + 1’16

Resultados del Tour Femenino Casanare

En la rama femenina, Liliana Moreno se quedó con el primer puesto de la etapa y el liderazgo de la clasificación general del Tour Femenino Casanare.

La corredora del Fundación Proyecta – Astana detuvo los cronómetros en 3 horas, 8 minutos y 17 segundos luego de superar a Natalia Pardo (Supergiros Alcaldía de Manizales) y Leidy Muñoz (IMRDS Soacha Cahs) en 90 kilómetros de recorrido.

La tercera etapa se llevará a cabo en el mismo recorrido de los hombres.

Clasificación general del Tour Femenino

1. Liliana Moreno (Fundación Proyecta – Astana) 5:59:13
2. Natalia Pardo (Supergiros Alcaldía de Manizales) + 10″
3. Leidy Muñoz (IMRDS Soacha Cahs) + 16″
4. Arantza Villalón (Avinal GW El Carmen Indeportes) +24″
5. Camila Valbuena (Bogotá Mejor para todos) + 1’00

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO