Bicicletas eléctricas para la Leyenda del Dorado

30 de julio del 2019

Así transcurre la competencia en Manizales y el departamento de Caldas.

Bicicletas eléctricas para la Leyenda del Dorado

La tradicional carrera de ciclomontañismo por etapas, La Leyenda del Dorado, o también conocida como ‘El Everest del Ciclomontañismo’, que se realiza en Colombia anualmente vuelve con su cuarta edición, y por primera vez se abre paso a las bicicletas eléctricas.

Este año, participará el primer equipo de ciclomontañismo eléctrico en la historia de la carrera, abriendo el camino para el futuro de la misma con el acceso a nuevas tecnologías. La referencia Turbo Levo es la bicicleta elegida por la marca por ser pionera en su género, demostrando de esta manera su amplio rango de bateria para superar estapas montañosas de más de 100 kilómetros y al mismo tiempo su versatilidad de rodada al enfrentarse a caminos y descensos técnicos en donde la conducción es vital.

El equipo Specialized Turbo está conformado por los manizaleños, Miguel Londoño, ciclomontañista ganador de ocho campeonatos nacionales de XC, dos campeonatos Panamericanos y un sexto puesto en la copa del mundo y Valentina Cuellar, ciclista recretiva de alto rendimiento, ganadora de El Gran Fondo La Ruta Colombia en varias de sus ediciones y Spectaculum 2019. Ellos serán los ciclistas que sumarán su talento y experiencia, para competir por las montañas de Caldas con bicicletas eléctricas.

Lea también: El mensaje de ciclomontañistas a Egan Bernal

Por cuarto año consecutivo, Specialized Colombia se encuentra como uno de los patrocinadores principales del evento, trayendo como figura de esta competencia al multicampeón mundial, Christoph Sauser quien corre en el evento por tercera vez en la categoría élite.

Páramo, bosques de niebla y montes desérticos son algunos de los terrenos que esperan a los competidores, que recorrerán entre el 28 de julio y el 3 de agosto el departamento caldense durante 7 etapas. Esta carrera que reúne a los mejores del mundo se realiza en el país desde el año 2016, siendo la mejor de Latinoamérica y la única en su categoría (Mountain Bike) diseñada de acuerdo con las normas de la UCI (Unión Ciclística Internacional) y avalada por ella.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO