Bogotá, capital de la feria internacional Bicigo

Shutterstock

Bogotá, capital de la feria internacional Bicigo

22 de noviembre del 2018

Desde el próximo 29 al 2 de diciembre los amantes de la bicicleta y el ciclismo podrán disfrutar de la primera feria internacional Bicigo. Sin duda es un espacio que se estaba esperando en un país donde el ciclismo se vive en las calles y carreteras.

En la presentación oficial estuvo el embajador de Holanda Jareen Roodemburg, vicepresidente de Corferias, Mario Cajiao, el Gobernador de Boyacá, Departamento invitado de honor, Carlos Andrés Amaya, en representación de Comfenalco, el vicepresidente  de Comercio exterior y vehículos, Eduardo Visbal.

Bogotá será la sede de este primer evento que se podrá disfrutar en los pabellones 11 y 16 de Corferias. Para conocer más sobre las bicicletas y empresas que tiene el mercado para las miles de personas que cada día salen a pedalear.

La capital de Colombia se ha consolidado como una de las ciudades con más espacios para movilizarse en bicicleta, cuenta con 410.000 kilómetros de ciclorruta y se ubica como la ciudad en Latinoamérica con más extensión de esta vía, seguido de Río de Janeiro, Brasil; Lima, Perú; ciudad de México; y Quito, Ecuador.

De igual manera, Boyacá será el departamento invitado gracias a sus campañas e iniciativas de apoyar a los deportistas que se han destacado en el exterior.

En el evento los asistentes podrán encontrar talleres, museos y hasta bicicafés, además de parqueaderos.

Bicigo espera contar con más de 10.000 visitantes que encontrarán la oportunidad de asistir a lanzamientos de bicicletas de todo tipo, exhibiciones de X-Treme BMX, prueba de bicicletas, exposición de ropa para el ciclismo, calzado, accesorios, alimentación, tendencias, novedades técnicas.

Además tendrá una interesante agenda académica donde habrá conferencias sobre diversos temas, conversatorios con grandes ciclistas, el Museo de la Bicicleta  y diversas atracciones que harán inolvidable este primer gran esfuerzo por colocar a Bogotá y a Colombia como epicentro de este tipo de eventos con gran tradición mundial, especializados en el  uso de la bicicleta y la práctica ciclismo en todas sus manifestaciones.