Bob Jungels gana en Bélgica

foto: twitter

Bob Jungels gana en Bélgica

4 de marzo del 2019

Bob Jungels del Deceuninck-Quick Step se quedó con la edición número 71 de la clásica belga Kuurne-Bruselas-Kuurne. El ciclista luxemburgués paró los cronómetros en 4 horas, 42 minutos y 54 segundos y consiguió su victoria número 22 a nivel profesional.

Jungels, con un movimiento muy parecido al que realizó para ganar la cuarta etapa del Tour Colombia, se anticipó a los sprinters a falta de 17 kilómetros de meta y sostuvo un fuerte ritmo que le permitió el triunfo en solitario. El podio lo completaron Owain Doull del Team Sky y Niki Terpstra de Direct Energy.

Los colombianos Sebastián Molano del UAE Team Emirates y Carlos Betancur del Movistar Team fueron los únicos pedalistas cafeteros que tomaron partida en Kuurne pero ninguno pudo terminar la prueba.

El hecho curioso de la jornada lo protagonizó Matteo Trentin del Mitchelton-Scott. El ciclista italiano sufrió una caída y en su intento por volver a conectar con el pelotón atravesó una rotonda de forma ilegal, por lo que los comisarios no tuvieron otra opción que descalificarlo.

La Kuurne-Bruselas-Kuurne es una de las carreras que abre la temporada de clásicas en el continente europeo. Disputada en la región belga de Flandes, la denominada ‘Clásica de los sprinters’ pertenece al UCI Europe Tour y está clasificada como categoría 1.HC. El ciclista más ganador en la historia de la competencia es Tom Boonen quien se coronó en 2007, 2009 y 2014

Clasificación Kuurne-Bruselas-Kuurne:

  1. Bob Jungels – (Deceuninck-Quick Step) 4:42:54
  2. Owain Doull – (Team Sky) a 12 segundos
  3. Niki Terpstra – (Direct Energy) a 12 segundos
  4. Dylan Groenewegen – (Team Jumbo – Visma) a 12 segundos
  5. Yves Lampaert – (Deceuninck – Quick Step) a 12 segundos
  6. Florian Senechal – (Deceuninck – Quick Step) a 12 segundos
  7. Jens Keukeleire – (Lotto – Soudal) a 12 segundos
  8. André Greipel – (Team Arkéa – Samsic) a 12 segundos
  9. Jasper De Buyst – (Lotto – Soudal) a 12 segundos
  10. Carlos Barbero – (Movistar Team) a 12 segundos

Ver esta publicación en Instagram

A majestic @BobJungels wins a tough Kuurne-Brussels-Kuurne, his first victory in a Flemish Classic! #TheWolfpack #KBK19 Photo: @cyclingimages

Una publicación compartida de Deceuninck – Quick-Step Team (@deceuninck_quickstepteam) el 3 Mar, 2019 a las 7:52 PST