Boyacá lidera la Vuelta Nacional del Futuro 2018

@FCC

Boyacá lidera la Vuelta Nacional del Futuro 2018

24 de noviembre del 2018

Boyacá se impuso en la primera jornada de la Vuelta Nacional del Futuro 2018, dominando el top cinco. La competencia se desarrolla en los departamentos de Risaralda y Valle.

En la edición número 30, Edwin Rogelio Cubides del equipo Boyacá Raza de Campeones, se coronó ganador con un tiempo total de 12 minutos y 43 segundos, seguido del nariñense Paulo Pantoja (Fundación Esteban Chaves) a solo cuatro segundos.

Asimismo, los boyacenses Héctor Molina, Dayan Guzmán y Danilo Pineda completaron las cinco primeras posiciones en la competencia más importante del país en la categoría prejuvenil y que Cubides lideró.

“Ha sido el triunfo más grande de mi carrera, ha significado mucho ganar la primera etapa de la Vuelta del Futuro. Fue una etapa fuerte, todos los corredores venían a un muy buen nivel. Gracias a Dios las fuerzas nos dieron para ganar la crono, veníamos bien mentalizados ya que la habíamos entrenado mucho con mi profesor Luis Germán Flórez”, manifestó Edwin.

“Ya más o menos sabemos cuáles son los rivales fuertes, trataremos de marcarlos y con la ayuda de Dios mantener la camiseta hasta el último día. Esperaremos como se desarrolla la etapa del sábado”, afirmó el joven corredor.

Precisamente, la etapa dos que iniciará desde las 10:30 am recorrerá el departamento del Valle pasando por los municipios de Roldanillo, La Unión, Toro y Ansermanuevo, donde finalizará la carrera en la que el boyacense espera realizar una buena presentación y seguir cosechando títulos.

El evento deportivo que busca promover el talento de la categoría prejuvenil masculina y femenina desde su creación en 1987, inició su celebración este jueves y culminará el 25 de noviembre.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!