Egan Bernal con nuevo compañero en el Team Ineos

21 de noviembre del 2019

Brandon Rivera llega como campeón panamericano de contrarreloj.

Egan Bernal con nuevo compañero en el Team Ineos

@teamgwshimano

Egan Bernal tendrá más apoyo colombiano en el Team Ineos. La escuadra británica contrató al ciclista Brandon Rivera. Sin duda el equipo se ha dado el cuenta el nivel de corredores que tiene el país para comenzarles a dar una formación profesional y en unos años ser protagonistas de una de las Grandes Vueltas.

Rivera, oriundo de Zipaquirá llegará al Ineos en su condición de campeón panamericano de contrarreloj por lo que sin duda es una de los fichajes que se tendrá en cuenta en futuro de acuerdo con los planes del equipo británico y su calendario de competencias.

Lea también: ¿’Supermán’ López al Tour de Francia 2020?

“Me siento muy feliz y afortunado de unirme al equipo, es una oportunidad de oro que espero aprovechar. Team Ineos es el lugar perfecto para desarrollarse como un profesional con un gran equipo, entrenadores y patrocinadores. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo”, confesó Rivera en un comunicado del equipo.

El ciclista hará parte del equipo World Tour 2020 y espera cumplir con las expectativas y también tener protagonismo.

Xabier Artetxe, entrenador del equipo manifestó que Rivera es un corredor versátil y podrá adaptarse a las contrarrelojs, crono escaladas y demás pruebas que ayude al objetivo del equipo.

Un plus que tendrá en este equipo es su amistad con Egan bernal. Cabe mencionar que los dos corredores se conocen desde los 10 años de edad.

“Egan y yo somos muy buenos amigos. Nos conocemos desde los 10 años cuando empezamos a andar en bicicleta de montaña en Zipaquirá. Los dos estábamos llenos de sueños, así que volver a correr juntos es increíble. Tengo que darle las gracias por haber cabalgado conmigo todos estos años y por creer siempre en mí. En Colombia Egan es un ejemplo de que los sueños se hacen realidad y es un ídolo para niños y adultos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO