París-Niza etapa 2: Resumen y caída de Rigo

11 de marzo del 2019

El ciclista paisa tuvo que abandonar la competencia francesa

París-Niza etapa 2: Resumen y caída de Rigo

foto: instagram

El ciclista holandés Dylan Groenewegen se quedó con la victoria de la etapa número 2 de la competencia francesa París-Niza. El ciclista del Team Jumbo-Visma paró los cronómetros con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 4 segundos luego de recorrer los 165 kilómetros entre Breviaires y Bellegarde.

La jornada estuvo marcada por los constantes vientos cruzados que cortaron el pelotón en varios abanicos. Al final, Groenewegen se impuso en un reducido sprint de siete corredores e Iván García Cortina del Bahrain-Merida y Philippe Gilbert del Deceuninck-Quick Step lo escoltaron en el podio.

Los colombianos Esteban Chaves, Nairo Quintana y Egan Bernal completaron una jornada destacable. A pesar de los vientos cruzados, que no son su terreno más favorable por su biotipo de escaladores, los colombianos se mantuvieron con el grupo puntero durante toda el recorrido.

El lado negativo de la jornada lo vivió el ciclista del EF Education First, Rigoberto Urán. El ‘Toro de Urrao’ se vio afectado por los fuertes vientos y sufrió una dura caída. El diagnóstico: fractura de clavícula que lo deja por fuera de la competencia gala.

La caída de Rigoberto Urán:

Clasificación etapa 2 París-Niza

  1. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) 3:14:04
  2. Iván García Cortina (Bahrain-Merida) mismo tiempo
  3. Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) mismo tiempo
  4. Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) mismo tiempo
  5. Michal Kwiatkowski (Team Sky) mismo tiempo
  6. Luis León Sánchez (Astana) mismo tiempo
  7. Egan Bernal (Team Sky) mismo tiempo

Clasificación General París-Niza

  1. Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) 6:31:19
  2. Michal Kwiatkowski (Team Sky) a 12 segundos
  3. Luis León Sánchez (Astana) a 13 segundos
  4. Philippe Gilbert (Deceuninck-Quick Step) a 16 segundos
  5. Egan Bernal (Team Sky) a 19 segundos

La tercera etapa de la París-Niza corresponde a un recorrido de 200 kilómetros de distancia entre Cepoy y Moulins-Yzeure. Al igual que en las dos primeras jornadas la planimetría del trazado no presenta puertos de montaña. Si el viento lo permite, se espera una llegada masiva al sprint en donde Dylan Groenewegen vuelve a partir como favorito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO