Mitchelton-Scott da el primer golpe en Tirreno Adriático

foto: www.greenedgecycling.com

Mitchelton-Scott da el primer golpe en Tirreno Adriático

13 de marzo del 2019

Mitchelton-Scott se quedó con la primera etapa de la competencia italiana Tirreno Adriático tras imponerse en la contrarreloj por equipos de la jornada inicial. El equipo australiano, que recorrió los 21.5 kilómetros en un tiempo de 22 minutos y 25 segundos, se impuso al Jumbo-Visma y al Deceuninck-Quick Step, que llegaron a 7 y 22 segundos respectivamente.

El Mitchelton-Scott aprovechó la ventaja de partir en el último turno y conocer los tiempos referenciales de las demás escuadras. Al final Michael Hepburn fue el primero de los ciclistas del equipo australiano en cruzar la meta y se estableció como el líder de la clasificación general.

El momento incómodo de la jornada lo protagonizó el equipo alemán Bora Hansgrohe. A la altura del kilómetro tres de su recorrido, un peatón se atravesó en su camino y fue atropellado por dos de sus integrantes (Rafal Majka y Oscar Gatto).

Jan-Niklas Droste, médico del equipo, habló sobre el accidente a la página oficial del Bora Hansgrohe: “Tuvimos un día de mala suerte, empañado por un mal choque. Oscar Gatto tiene bastantes moretones mientras que Rafał Majka sufrió una fuerte crisis. Tiene hematomas y abrasiones en la cabeza y tendremos que realizar pruebas y diagnósticos adicionales para poder evaluar si el impacto causó una conmoción cerebral o no”.

Clasificación etapa 1 Tirreno Adriático

  1. Mitchelton-Scott 00:22:25
  2. Team Jumbo-Visma a 7 segundos
  3. Team Sunweb a 22 segundos
  4. Deceuninck-Quick Step a 37 segundos
  5. Team Sky a 47 segundos

Clasificación general

  1. Michael Hepburn (Mitchelton-Scott) 00:22:25
  2. Brent Bookwalter (Mitchelton-Scott) mismo tiempo
  3. Luke Durbridge (Mitchelton-Scott) mismo tiempo
  4. Adam Yates (Mitchelton-Scott) mismo tiempo
  5. Alexander Edmondson (Mitchelton-Scott) a 3 segundos

La segunda etapa de la Tirreno Adriático es un recorrido de ‘media montaña’ con una longitud de 195 kilómetros. La jornada inicia en Camaiore y finaliza en Pomarance.