Julian Alaphilippe se retira de Itzulia

11 de abril del 2019

El Deceuninck-Quick Step espera contar con él para las Ardenas.

Julian Alaphilippe se retira de Itzulia por caída

@alafpolak

Julian Alaphilippe del Deceuninck-Quick Step no tomó partida en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco y se retiró de la competencia. El corredor francés se vio involucrado en una caída durante la jornada número tres a falta de seis kilómetros para el final del recorrido y perdió más de 12 minutos con respecto al líder.

Alaphilippe viajaba en la parte frontal del pelotón principal al momento del accidente. Además del corredor galo, otros favoritos al título de ‘Itzulia’ como Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski y Enric Mas, también cayeron y perdieron sus posibilidades de luchar por la clasificación general.

Antes del inicio de la cuarta etapa, que tiene un recorrido de 164 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Arrigorriaga, el Deceuninck-Quick Step emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter confirmando el retiro de Alaphilippe:

“Julian Alaphilippe no comenzará la etapa 4 de Itzulia. Después de ser evaluado por los médicos y dadas las lesiones sufridas ayer y las condiciones climáticas en la carrera, el equipo decidió que es mejor que se detenga y se centre en su recuperación. Seguiremos supervisando su progreso de cara a las Ardenas”.

El corredor francés, quien venía de ganar la etapa número dos de la Vuelta al País Vasco, se enfocará en recuperar su cuerpo para disputar ‘Las clásicas de las Ardenas’: Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja (cuarto Monumento de la temporada).

Alaphilippe viene obteniendo grandes resultados durante la presente temporada 2019. Además de la etapa conseguida en Itzulia, el ciclista del Deceuninck-Quick Step obtuvo victorias en Tirreno Adriático, Tour Colombia, Strade Bianche y Milán-San Remo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO