Fuerte caída de Wout van Aert en la etapa 13

19 de julio del 2019

El cuerpo médico lo atendió de inmediato para determinar la gravedad de las heridas.

Wout van Aert, Tour de Francia

Foto: @letour_col

Wout van Aert, una de las promesas del ciclismo mundial y favorito a quedarse con la contrarreloj individual de la edición 106 del Tour de Francia, sufrió una fuerte caída en el último kilómetro de la etapa 13.

Al momento de dar el giro, el corredor del Jumbo Visma se enredó con una de las vallas que acompañan el recorrido de la prueba, cayó de la bicicleta y se arrastró por el piso. De inmediato, el cuerpo médico de su escuadra le brindó primeros auxilios para determinar la gravedad de las heridas.

Vea aquí el video de la caída del corredor belga

Van Aert cumplió con un buen tiempo en la contrarreloj individual. En el primer punto intermedio (Cériset) detuvo los cronómetros en 11’33”, cinco segundos más que su compatriota Thomas de Gendt (Lotto Soudal), quien por el momento ocupa el primer puesto en ese punto.

En el segundo punto (Cote d’Esquillot) volvió a ocupar el segundo puesto con un tiempo de 22’28”, 16 segundos abajo de el corredor del Lotto Soudal, quien detuvo el reloj en 22’12”. En Jurançon, a seis kilómetros para llegar a la meta, van Aert cumplió con un tiempo de 29’12”, una diferencia de 11 segundos sobre de Gendt.

Previa de la etapa 13 en el Tour de Francia

Este viernes continúa la edición 106 del Tour de Francia con la contrarreloj individual que se llevará a cabo en la ciudad de Pau, luego de la “batalla” deportiva que protagonizaron Simon Yates (Mitchelton Scott), Pello Bilbao (Astana) y Gregor Mühlberger (Bora Hansgrohe) en los últimos kilómetros de la etapa 12, que concluyó con victoria para el británico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO