Caídas en Mundial Yorkshire por diluvio en Inglaterra

24 de septiembre del 2019

Mikkel Bjerg ganó por tercer año consecutivo el circuito de contrarreloj.

Caídas en Mundial Yorkshire por diluvio en Inglaterra

@mikkel_bjerg98

En el Mundial Yorkshire los ciclistas, Price-Pejtersen y Attila Valter sufrieron más de una caída en la vía por grandes charcos de agua formados por fuertes lluvias en el lugar.

En la prueba contrarreloj Sub-23 celebrada en Yorkshire en Inglaterra, ha estado marcada por sus múltiples caídas de los ‘escarabajos’ gracias a las intensas precipitaciones en la región.

Lea también: “Me siento vacío y sin fuerzas”: Fernando Gaviria

Uno de los ciclistas afectados es el danés, Johan Price-Pejtersen quien al momento de tomar una curva a la derecha en el circuito, se topó con una poza haciéndolo caer de frente al agua.

Sin embargo, Peterjsen no fue el único ciclista que sufrió de una fuerte caída en el camino. El húngaro, Attila Valter, también se llevó un golpe impresionante en el momento en que se desempeñaba en la carrera.

Le puede interesar: Turno para Daniel Martínez y Paula Patiño en el Mundial

Esta situación ha desencadenado en las redes sociales numerosas críticas a los entes organizadores de la competencia por no señalizar o mantener informados a los ciclistas de estas “piscinas”. Los ciclopedalistas van a alta velocidad y pueden sufrir de fuertes caídas causándoles lesiones.

“¿Y en un campeonato del mundo no hay nadie para señalizar el tremendo charco en el que se ha caído Johan Price Pejtersen? Ah, es que es más importante medir la altura de las medias.”, comentó un aficionado al deporte indignado por la situación.

En cuanto a la coronación de la carrera Sub-23, el danés Mikkel Bjerg ocupó el primer puesto en el podio por tercer año consecutivo en la modalidad contrarreloj sobre un recorrido de 30,3 kilómetros. Llegó con casi medio minuto de diferencia sobre los estadounidenses Ian Garrison y Brandon McNulty.

Clasificación CRI Sub-23 masculina (30,3 kms.)

1 BJERG Mikkel Denmark 40:20
2 GARRISON Ian United States 0:27
3 MCNULTY Brandon United States 0:28
4 NORSGAARD JØRGENSEN Mathias Denmark 0:38
5 VAN MOER Brent Belgium 0:44
6 HULGAARD Morten Denmark 0:56
7 EEKHOFF Nils Netherlands 1:01
8 MUNTON Byron South Africa 1:27
9 WILDAUER Markus Austria 1:39
10 HOOLE Daan Netherlands 1:47

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO