¿Dónde está Christopher Froome?

¿Dónde está Christopher Froome?

14 de marzo del 2017

Nairo Quintana se coronó campeón por segunda ocasión en la Tirreno Adriático, competencia que sirve de preparación para el Giro de Italia 2017. Sergio Luis Henao, gregario de Christopher Froome en el equipo Sky, conquistó la Paris-Niza. Este fin de semana comenzará la competencia Milán San Remo, carrera en la que tampoco estará Froome.

¿Por qué no ha corrido Christopher Froome?

El corredor británico ha decidido no participar en las últimas competencias preparatorias de la temporada. Su último certamen fue en febrero en la Jayco Herald Sun Tour de Australia, en la que se ubicó sexto a 1’12” del campeón, Damien Howson.

El líder de Sky volverá a rodar el 20 de marzo en la Vuelta a Catalunya. El máximo rival de Nairo Quintana no agendó muchas carreras hasta junio debido a su participación en el Tour de Francia: máximo objetivo para intentar conquistar su cuarta corona en el país ‘galo’.

Nairo Quintana vs Chris Froome

La rivalidad entre Nairo Quintana y Chris Froome cada vez es más atractiva para los fanáticos del ciclismo. Esta temporada Nairo correrá el Giro de Italia y Froome la Vuelta a España.

El colombiano y el británico, como es costumbre, se verán las caras en el Tour de Francia. Aunque sus caminos están distanciados porque Movistar y Sky pretenden que sus líderes puedan competir en otros certámenes para ganar confianza y fuerza en sus piernas, en las montañas de los pirineos se enfrentarán para medir el hambre de triunfo que los dos tienen.

Nairo manifestó que espera tener una gran participación en la edición 100 del Giro de Italia que se disputará en mayo. Sin embargo, el ‘escarabajo’ sabe que un mes después de esta competencia, en junio, vendrá el Tour y Froome vendrá más fresco con las carreras francesas previas como la Criterium du Dauphiné.

“El calendario es difícil pero queremos hacer lo mejor posible en el Giro y luego en el Tour con una buena preparación física”, manifestó el atleta colombiano.

Froome, entretanto, ha estado pendiente del desempeño de sus gregarios en las distintas competencias. Luego de la victoria de Sergio Luis Henao, el británico lo felicitó al colombiano, su compañero de combate para las carreras grandes.

Competencias de Froome en 2017

Enero

Cadel Evans Great Ocean Road Race (Australia)

Febrero

Jayco Herald Sun Tour (Australia)

Marzo

Volta Ciclista a Catalunya (España)

Abril

Lieja-Bastogne-Lieja

Tour de Yorkshire

Mayo

Tour de California (USA)

Junio

Criterium del Dauphiné

Tour de Francia

Agosto-septiembre

Vuelta Ciclista a España