Calendario de ciclistas para el año 2020

6 de diciembre del 2019

Miguel Ángel ‘Supermán’ López debutaría en Francia.

Miguel Ángel López

@SupermanlopezN

Los equipos World Tour ya comenzaron a planear su calendario para el año 2020. Sin duda cada año hay un mejor nivel de competencia, favoritos y sorpresas en las tres grandes vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Por el momento se conoce que Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Supermán’ López estarán en la ‘grand bouclé’. El corredor del Astana debutará en esta competencia, mientras que el corredor del Arkea Samsic buscará su mayor objetivo: la mailot amarilla.

Lea también: Mikel Landa ‘atacó’ a otro colombiano

Por su parte, Egan Bernal estará en el Giro de Italia pero tampoco descarta estar en el Tour de Francia para ayudar al Team Ineos de Chris Froome.

Mientras que el actual ganador de la Vuelta a España, Primoz Roglic estará en el Tour de Francia junto con Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde y Emmanuel Buchmann.

Para el Giro de Italia también ha confirmado su participación el holandés Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali y Tadej Pogacar, como nueva revelación.

Se espera que el próximo 17 de diciembre en Madrid se conozca todos los detalles de la Vuelta a España y allí conocer las distancias y con ello los planes de los equipos que buscarán terminar el año con broche de oro en tierras ‘ibéricas’.

Cabe mencionar que estas participaciones se pueden ver modificadas por últimas decisiones internas de los equipos o por razones de fuerza mayor como fracturas y accidentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO