Calendario de enero para ciclismo

Calendario de enero para ciclismo

1 de enero del 2019

La temporada de ciclismo comenzará dentro de pocos días mientras finaliza la pretemporada con diferentes objetivos en las Grandes Vueltas. Los ciclistas esperan tener un buen arranque de año y evitar ser víctimas de caídas o accidentes en medio de las primeras competencias del año.

La primera carrera del año será en Australia que adaptará a los ciclistas con la temperatura y humedad que es el factor común de cada competencia en el mundo.

Esta competencia comenzará a partir del 15 hasta el 20 de enero. Peter Sagan, Jarlinson Pantano y aún definirá si estará Esteban Chaves junto con el Mitchelton Scott.

Sin embargo, hay una carrera que también ha llamado la atención de los equipos World Tour. Playa de Palma Challenge Mallorca 2019 es uno de los eventos que por su ubicación está con más posibilidades para los recorridos de los ciclistas.

Este evento cuenta con un total de 649 kilómetros la organización informa de los equipos UCI World Tour que han confirmado su participación.

Movistar Team con Alejandro Valverde y Mikel Landa disputarán la carrera que también contará con la participación de Marcel Kittel, Dani Navarro, Rick Zabel el Katusha

Los equipos que participarán son: Movistar Team, Bora Hansgrohe, Lotto Soudal, Trek Segafredo, Katusha y UEA Emirates.

Luego de este cita, varios ciclistas tiene planeado comenzar su temporada en Argentina con la Vuelta a San Juan. Fernando Gaviria, Vincenzo Nibali, entre otros para comenzar con más eventos en Europa y diferentes lugares del mundo.