Acortan la etapa 20, ¿le conviene a Egan Bernal?

26 de julio del 2019

Egan Bernal está a 59 kilómetros de la gloria.

Egan Bernal

Foto: @rutaciclistica1

Las malas condiciones climáticas obligaron a la organización del Tour de Francia a generar cambios en la última etapa de montaña y penúltima de la edición 106.

La jornada que iba a tener un recorrido de 130 kilómetros se acortó a 59. Ahora, el único ascenso que tendrán que enfrentar los favoritos será el de Val Thorens, calificado como categoría especial (2365 metros). El inicio será en la comuna francesa de AlbertVille.

“Debido a las dificultades metereológicas que se esperan este sábado y los desprendimientos acontecidos, la Etapa 20 será modificada”, expresó la organización de la ‘Grande Boucle’.

Los puertos de montaña y el sprint intermedio que estaban estipulados desde el principio del Tour de Francia no serán tenidos en cuenta en esta nueva jornada de competición, por los problemas climáticos. Los únicos puntos en juego serán los de la montaña en Val Thorens.

Con esta determinación, Egan Bernal está cada vez más cerca al título. 59 kilómetros lo separan de la gloria. El corredor zipaquereño tendrá que ser determinante en el único ascenso que tiene un trayecto de 30 kilómetros.

Deberá administrar energías, con ayuda de su equipo, Team Ineos, quien a su vez impulsará a Geraint Thomas, reciente campeón del Tour de Francia, a que logre su segundo Tour consecutivo o al menos un lugar en el podio. De seguro, la escuadra británica hará el 1 y 2, ya que su objetivo es atacar a Julian Alaphilippe para conquistar sin problemas la segunda Gran Vuelta del año.

Steven Kruijswijk y Emanuel Buchmann, cuarto y quinto de la clasificación general, también estarán en la fuga, en busca de minimizar diferencias con Bernal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO