Óscar Quiroz, el campeón nacional de ruta

4 de febrero del 2019

Juan Felipe Osorio y José Serpa completaron el podio.

Óscar Quiroz, el campeón nacional de ruta

Óscar Quiroz de Coldeportes Strongman es el nuevo campeón nacional de ciclismo en ruta. El nariñense paró los cronómetros en 5 horas, 39 minutos y 2 segundos, luego de recorrer los 248 kilómetros que componían el trazado por las carreteras del departamento del Meta.

El título del Campeonato Nacional venía siendo esquivo para Quiroz desde hace dos temporadas. En las ediciones Bogotá 2017 y Medellín 2018 fue tercero y segundo respectivamente. Por eso para este año cambió la estrategia y se unió a una fuga de 22 corredores desde los primeros kilómetros.

El plan funcionó: el pelotón principal nunca pudo conectar a los escapados, quienes llegaron a tener una diferencia a favor de más de 11 minutos y terminaron definiendo la medalla de oro entre ellos.

El podio lo completaron Juan Felipe Osorio del Manzana Postobón Team y José Serpa del GW Shimano. Sobre la victoria en el Campeonato Nacional, Quiroz comentó: “Estoy muy feliz por este triunfo, se lo dedico a Dios, a mis padres, directivos y compañeros. Se me había escapado la victoria los otros años pero el trabajo y paciencia traen su recompensa”.

La trayectoria de Óscar Quiroz

Óscar Quiroz es ciclista profesional desde el año 2015 cuando debutó con el equipo Orgullo Antioqueño. Desde entonces pasó por conjuntos como GW Shimano y Burgos-BH hasta que recaló en su actual escuadra. Dentro de sus logros más destacados se encuentran victorias de etapa en la Vuelta a Costa Rica y en el Clásico RCN, además de un bronce, una plata y un oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta.

Cabe recordar que esta victoria le da a Quiroz el derecho a portar el tricolor nacional en su pecho durante todas las competencias que dispute este año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO