Campeones en tierra de ciclistas

31 de diciembre del 2019

Cierre con broche de oro.

Campeones en tierra de ciclistas

La segunda mitad de la década en el ciclismo colombiano pasó a la historia, no solo del país, sino del mundo entero. Los ciclistas cafeteros fueron protagonistas en los finales de alto de montaña y en sprints.

KienyKe.com en la segunda entrega del especial de lo más relevante del ciclismo en la década resalta no solo a los jefes de filas, sino a esos corredores que ganaron etapas y un lugar en la competencia mundial.

Por ejemplo, Nairo Quintana conquistó la Vuelta a España en el 2016, y compartió podio junto a Esteban Chaves que terminó en la tercera casilla.

Lea también: Recorrido oficial de Campeonatos Nacionales 2020

Sin embargo, en ese mismo año Esteban Chaves sorprendió al mundo con su sonrisa, su estatura y su tenacidad al haber quedado subcampeón del Giro de Italia.

Durante el 2017 , fue uno de los años con más participación y victorias para los ciclistas colombianos. Sergio Luis Henao se quedó con el campeonato de París-Niza, mientras que Nairo Quintana quedó subcampeón del Giro de Italia.

Rigoberto Urán quedó segundo en el Tour de Francia. Además, Fernando Gaviria fue el ciclista con más victorias en la Unión Ciclística Internacional a nivel profesional.

Por su parte, Egan Bernal comenzó a tener un mayor reconocimiento con su campeonato del Tour de l’Avenir.

Mientras que el 2018 fue un año para cosechar una formación mucho mejor en todas las competencias y superar arias caídas y accidentes que fueron un ejemplo más de resiliencia en el país.

Mientras que el 2019 fue un año de campeonatos mundiales, con la victoria por primera vez de Egan Bernal y de un colombiano en el Tour de Francia. Un hecho histórico que deja un antes y un después en el país.

Además, la bandera de Colombia también se ondeó gracias a Leonardo Páez como nuevo campeón Mundial de mountaine bike.

Sin duda uno de los mejores años y última parte de la década que ha sido una motivación para más ciclistas en formación en equipos nacionales y World Tour y ser uno de los protagonistas en medio de las competencias que cada tiene más nivel.

La temporada 2020 trae muchas expectativas con las nuevas escuadras de los ciclistas colombianos como Nairo Quintana, el nivel de competencia de Egan Bernal y el protagonismo en cada nueva carrera en el que participe un ‘escarabajo’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO