Todo listo para el Nacional de Ruta

23 de enero del 2019

La competencia se realizará el 3 de febrero

Todo listo para el Nacional de Ruta

instagram/twitter

La edición número 71 del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta se disputará el próximo 3 de febrero en el departamento del Meta. El recorrido de 243 kilómetros tendrá final en alto. Por eso se espera un duelo entre Rigoberto Urán, Miguel Ángel López y Sergio Luis Henao.

El trayecto del Nacional de Ruta saldrá desde la Fiscalía de Villavicencio a las 8:00 a.m. Más adelante, pasará por los municipios de Acacías, San Martín y Granada, para luego volver a la capital del departamento del Meta y finalizar con la subida al Alto de Buenavista.

Es en este puerto de montaña en donde se esperan los ataques de los favoritos al título. En total la subida final será de dos kilómetros, con un promedio de elevación del 7 % y pendientes máximas de 12 %.

El ganador de la prueba, además de recibir 70 puntos para el escalafón de la UCI, tendrá el derecho de portar en su uniforme el tricolor nacional durante esta temporada. Sergio Luis Henao, corredor del UAE Team Emirates y actual campeón, hizo una invitación a todos los aficionados:

El Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta se disputa desde 1946. El primer ganador de la prueba fue el bogotano Jaime Gómez, que se consagró en la ciudad de Cali. El corredor con más títulos en la historia de la competencia es Efraín Forero, ganador en 1950, 1953, 1954 y 1958.

Hasta el momento, la Federacion Colombiana de Ciclismo no ha suministrado información sobre la transmisión por televisión del evento.

Esta es la planimetría del Campeonato Nacional de Ruta:

http://www.federacioncolombianadeciclismo.com

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO