Brandon Rivera campeón panamericano de CRI

2 de mayo del 2019

La prueba se disputó en Pachuca, México

brandon rivera Campeonato Panamericano CRI

Fedeciclismo

Brandon Smith Rivera de la Selección Colombia Manzana Postobón se quedó con la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano. El ciclista nacido en Zipaquirá detuvo los cronómetros con un tiempo de 54 minutos y 10 segundos.

La prueba contrarreloj se disputó en la ciudad mexicana de Pachuca con un recorrido total de 43 kilómetros. José Luis Rodríguez de Chile y el mexicano Ignacio Prado completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Rivera, quien está haciendo su debut con la selección nacional de ciclismo de ruta, habló con la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Ciclismo sobre la medalla de oro obtenida en Pachuca:
“He trabajado muchísimo para estar en este punto, me siento muy tranquilo. La verdad no me esperaba esta medalla, pero siempre voy en busca de mejores cosas”.

El ciclista de 23 años inició su trayectoria ciclística practicando ciclomontañismo. En esta disciplina Rivera consiguió títulos panamericanos de Cross Country en las categorías juvenil y sub-23. Luego, al fichar con el U.C. Mónaco, llegó el paso al ciclismo de ruta. Con la escuadra francesa, Brandon Rivera compitió en el Giro de Italia sub-23 en la temporada 2018.

Actualmente Rivera corre para el equipo colombiano GW Shimano, plantel con el cual se destacó en la Clásica de Anapoima 2019 obteniendo la tercera posición de la clasificación general. Esta actuación le valió para ser tenido en cuenta por la selección nacional y poder viajar a México a disputar el Campeonato Panamericano.

Resultados de la Contrarreloj Individual del Campeonato Panamericano categoría Élite:

  1. Brandon Rivera (Colombia) – 54’10’’
  2. José Luis Rodríguez (Chile) – a 27’’
  3. Ignacio Prado (México) – a 1’17’’
  4. Walter Vargas (Colombia) – a 1’31’’
  5. Magno Do Prado Nazaret (Brasil) – a 1’35’’

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO