Nairo Quintana: “Canto en la ducha y me defiendo en la cocina”

Nairo Quintana: “Canto en la ducha y me defiendo en la cocina”

15 de octubre del 2014

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unifcef, nombró al pedalista boyacense Nairo Quintana como su nueva imagen para inculcar valores a los niños de todo el mundo. Quintana se une a celebridades como Lionel Messi, Diego Forlán, Aida Morales, Belky Arizala, entre otros.

Durante su presentación Kienyke.com habló con el campeón del Giro de Italia sobre su vida, gustos y familia. Por ejemplo, al pedalista le va bien cambiándole los pañales a su hija Mariana, aunque confesó que no lo hace a menudo.

Sobre su niñez ‘NairoMan’ contó que su hermano Dager Quintana era el hijo más desjuiciado y el que le sacó más de una cana a sus padres.

Escuche a continuación las curiosidades del campeón del Giro de Italia 

[soundcloud id=’172321247′]

¿Qué dijo Nairo como nuevo amigo?

Durante la presentación con la prensa Nairo Quintana soltó las siguientes frases haciendo referencia a su inclusión social como nuevo embajador de Unicef.

“Es un orgullo y estoy muy entusiasmado de haber sido aceptado por la Unicef. Quiero aportarle a la niñez en lo que se requiera”.

Nairo Quintana

“Desde marzo comenzamos diálogos con la organización. Mi propuesta desde el principio ha sido la de formar  una alianza con la Alcaldía de Tunja y la primera infancia para crear unos talleres de convivencia y armonía entre padres e hijos”.

“No vengo de una familia de estrato alto, por eso conozco de raíz los problemas de la niñez de bajos recursos. Por ahora son solo los rumores de mi cambio de equipo para la próxima temporada. Es difícil que me cambie del Movistar Team”.

“Acepté ser parte de la organización de Unicef porque me dí cuenta de la gran labor que hacen por los niños del mundo. Estoy muy entusiasmado por apoyar”.

¿A quién apoya Unicef?

Esta organización promueve los derechos y bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en 190 países y territorios, centrándose especialmente en los más necesitados.

Por la misma línea y durante más de medio siglo, los famosos que se han unido a Unicef han ayudado a proteger los derechos y mejorar las vidas de los niños de todo el mundo. Las celebridades que apoyan a esta organización pueden colaborar movilizando recursos, generando conciencia pública sobre las cuestiones de la infancia y mostrando que los niños son y deben ser prioridad.

Nairo Quintana

“Nuestra relación con los famosos, como todo lo que define nuestro trabajo, se basa en la visión y los valores de Unicef, basados en la Convención sobre los Derechos del Niño”, sostuvo Roberto de Bernardi, italiano representante de Unicef en Colombia.