Carlos Alzate, ganador del Grand Prix en Cali

27 de diciembre del 2017

La lluvia no fue impedimento para la competencia.

Carlos Alzate, ganador del Grand Prix en Cali

En el marco de la Feria de Cali, el ganador del Grand Prix fue el ciclista Carlos Alzate de United Healthcare, al registrar un tiempo de 01:34:00 tras finalizar en un sprint junto a Óscar Sevilla del Medellín-Éxito y Edwin Ávila del Team Illluminate.

En la competencia participaron corredores de élite como Jarlinson Pantano, su más conocido promotor, Sergio Luis y Sebastián Henao, Miguel Ángel López, Darwin Atapuma, Jonathan Restrepo, Mauricio Ardila y Juan Pablo Suárez.

“Tenía respeto por Sevilla y Ávila pues el español es muy fuerte en embalaje largo y el otro es muy veloz en los últimos metros pero afortunadamente pude conseguir esta victoria ante grandes campeones del ciclismo colombiano y mundial. Este año no fue fácil por una lesión en la pretemporada de la que me costó alentarme pero esta victoria significa empezar el 2018 con el pie derecho” afirmó Álzate al final de la jornada a medios locales.

Tras esta competencia algunos ciclista tendrían un tiempo de vacaciones para continuar con sus entrenamientos en diferentes partes de Colombia y en los países de origen de sus equipos.

Durante la jornada la lluvia no fue impedimento para realizar las demás actividades que conformaron el día dedicado al deporte en la Feria de Cali.

Cabe recordar, que el Grand Prix estaba compuesto de pruebas de atletismo en sillas de rueda, patinaje femenino y el circuito de Jarlinson Pantano.

En horas de la mañana comenzaron las pruebas para aletas en silla de ruedas. El ganador fue el colombiano Javier Rojas Diaz, con un tiempo de 54 minutos con 20 segundos. El segundo puesto lo alcanzó Alfonso Zaragoza, de México, al registrar un tiempo de 55 minutos con 56 segundos y en el tercer puesto lo ganó Juan Ramón Valladares con un tiempo de 59 minutos con 43 segundos.

Luego, en la prueba de patinaje femenino Queen 15K, el podio fue para Daniela Mendoza, seguida de Yesenia Escobar y finalmente Valeria González.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, manifestó que espera que estos eventos deportivos se realicen más seguidos en diferentes festividades del país y se pueda difundir más el apoyo al deporte nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO