Carlos Betancur vuelve al triunfo

Carlos Betancur vuelve al triunfo

15 de abril del 2019

Carlos Betancur del Movistar Team se coronó campeón de la Klasika Primavera de Amorebieta. La competencia, que celebró su edición número 65, tuvo un recorrido de 171 kilómetros y pertenece a la categoría UCI Europe Tour 1.1.

Betancur paró los cronómetros con un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 3 segundos luego de imponerse en un reducido sprint de seis corredores. Carlos Quintero del Manzana Postobón Team y Edu Prades del Movistar Team, completaron el podio en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Con la victoria de Betancur, el Movistar Team extendió a cinco su racha de triunfos consecutivos en Amorebieta. Además, el corredor colombiano rompió una sequía de más de dos años sin levantar los brazos en una carrera profesional. La última victoria del ‘Bananito’ se remontaba al 2016, cuando ganó una etapa de la Vuelta a Asturias.

Luego de la victoria, Carlos Betancur habló con Radio Euskadi sobre su triunfo en Amorebieta:

“Amorebieta es una carrera a la que siempre venimos con muchas ganas y, afortunadamente, hemos sabido trabajar bien como equipo para asegurar la victoria. Tras pasar Autzagane juntos, teníamos claro que tanto Edu como yo nos lo podíamos jugar al sprint, y la verdad es que lo hemos sabido gestionar bien. Ha sido un excelente trabajo de equipo durante todo el día, y personalmente jugárnosla con dos colombianos ha sido también bonito. Ese abrazo que les he dado en meta, sobre todo a Higuita, es de ilusión, por el valor que le están dando al ciclismo jóvenes y equipos como ellos. Después de tantos ‘palos’, como dicen aquí en España, que me han dado en muchas ocasiones, ganar aquí en Amorebieta me ayuda y me da una motivación especial para trabajar por los importantes objetivos que vienen”.

Otro de los colombianos protagonistas en la Klasika Primavera de Amorebieta fue Sergio Higuita. El ciclista del equipo Fundación Euskadi llegó a los metros finales con el grupo cabeza de carrera pero una falla mecánica le impidió realizar el sprint con normalidad y lo relegó al cuarto lugar.

Al respecto, Higuita escribió en su cuenta de Twitter:

“Me saltó la cadenilla a falta de 200 metros. Golpeé mi rodilla con el manillar y perdí la línea de sprint al final con Carlos Quintero. Cosas normales de carrera”.

Ver esta publicación en Instagram

???????????? @carlosbetancur #Klasika19 (???? @photogomezsport)

Una publicación compartida de Movistar Team (@movistar_team) el