¿Por qué Germán Darío Gómez no recibió asistencia?

26 de septiembre del 2019

Más de cinco minutos tardaron en llegar para auxiliarlo.

Germán Darío Gómez, Mundial

@fedeciclismoco

Este jueves Germán Darío Gómez perdió la posibilidad de luchar por una presea en la prueba de fondo de la categoría Sub 23 del Mundial de ciclismo de ruta, por culpa de una falla técnica y la falta de soluciones oportunas por parte de la selección nacional.

Escuche las noticias más importantes del día:

El corredor ‘cafetero’ tuvo que abandonar el lote principal a 77 kilómetros de concluir la prueba, a la espera de una reacción rápida por parte de la Selección Colombia Manzana Postobón. Sin embargo, la ayuda nunca llegó a tiempo y perdió más de dos minutos en la competencia.

Este hecho, encendió las alarmas y las críticas llegaron en seguida dando como responsables a los hombres que cumplen las labores desde la parte mecánica del combinado tricolor.

Ante esto, el técnico de la delegación ‘cafetera’ de ciclismo Carlos Mario Jaramillo contó lo que realmente ocurrió.

“Nosotros estábamos de 21 y nos tocó compartir el carro con cuatro selecciones más, varías caídas, carretera muy estrecha, dejaban pasar de a uno”, explicó Jaramillo al término de la prueba.

Según el estratega, los comisarios de la UCI solo dejan pasar un carro cada minuto, es por esto que no alcanzaron a llegar en un tiempo oportuno. A su vez, el entrenador aseguró que la situación se les salió de las manos, “no podíamos hacer nada, solo tranquilizar a Germán y que esto no vuelva a suceder”, dijo.

Las críticas de la selección hacia la UCI no se hicieron esperar debido a la pésima logística que se presentó en el quinto día de competencias. “La UCI está cometiendo un error, es muy difícil estar compartiendo un carro con varias selecciones“, comentó.

A pesar de los percances, Germán Darío Gómez recibió la asistencia necesaria y continuó en competencia. Más allá del esfuerzo que realizó finalizó en el puesto 60 con una diferencia de 16 minutos y 49 segundos respecto al ganador de la prueba, el estadounidense Quinn Simmons.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO