Carrera ciclística promueve cuidado del medio ambiente

7 de enero del 2019

El evento tuvo lugar este domingo.

Carrera ciclística promueve cuidado del medio ambiente

Este domingo se llevó a cabo en territorio mexicano la versión número dos de la ‘Carrera Ciclística MTB’. La competencia busca promover el cuidado del medio ambiente por medio de la actividad física y el uso de transportes alternativos para reducir la contaminación ambiental.

La cita fue en el Parque Ecoturístico Punta Sur, considerado la reserva ecológica más grande de Cozumel y la segunda isla más poblada de México que cuenta con gran diversidad de flora y fauna.

El evento deportivo tipo montaña contó con la participación de ciclistas de todas las edades quienes recorrieron 24 kilómetros del camino principal de la ‘Reserva Ecológica Estatal Laguna Colombia’ y pudieron deleitarse con los paisajes del área protegida en la que se impulsa el ecoturismo, así lo manifestó Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación ambiental (CEA).

A su vez indicó que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se encuentra bastante interesada en ampliar las formas de concientizar a la población sobre la protección de los recursos naturales.

Los tres mejores puestos recibieron premios por su destacada participación, sin embargo, los primeros 100 deportistas en cruzar la línea de meta recibieron una rosca de reyes, bizcocho característico de la región con el que se celebra la llegada de los reyes magos. Además que es una forma de impulsar la sana convivencia y preservar las tradiciones.

“La segunda Carrera Ciclística MTB es una excelente manera de iniciar 2019, ya que muchas personas tienen entre sus propósitos de año nuevo realizar algún deporte”, mencionó Chacón Díaz.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO