Las grandes vueltas que correrá Nairo Quintana en 2019

@NairoQuinCo

Las grandes vueltas que correrá Nairo Quintana en 2019

18 de diciembre del 2018

El equipo Movistar Team, escuadra para la que compite el colombiano Nairo Quintana, definió a los ciclistas que harán parte de las tres grandes vueltas que se correrán el próximo año en Europa.

Según lo informó el equipo, el pedalista boyacense será el líder del Movistar para el Tour de Francia, sin embargo, también correrá la Vuelta a España, esta vez en compañía de Alejandro Valverde, quien podría ser el líder de esa competencia, como ocurrió en el presente año.

Sobre la decisión de correr el Tour, Nairo Quintana aseguró que es un reto y volverá a intentar ganar la competencia, luego de obtener dos veces el segundo lugar de la vuelta reina del ciclismo:“El Tour es una deuda pendiente y seguimos trabajando para lograr ese objetivo. Me quiero preparar bien, coger confianza, y sabemos cómo trabajar para un reto del equipo y mío. Lo intentaremos un año más, insistiremos”.

Además, Quintero enfatizó en que para ganarla se necesita de sacrificio y de intentarlo varias veces: “Puedo ganar el Tour, ya he estado cerca, pero es cierto que se tiene que dar varios factores. Ahí está el caso de Geraint Thomas, quien lo intentó muchos años, aún con un líder por delante y este año ha sabido aprovechar la oportunidad. No sabemos qué puede pasar, necesito salud y suerte”.

El Movistar Team ha logrado en total 257 victorias individuales, ganadas a lo largo de los cinco continentes, y que incluyen competencias clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.

Por su parte, los demás ‘cafeteros’ de la plantilla que competirán en las diferentes competiciones son Winner Anacona y Carlos Alberto ‘Bananito’ Betancur,. El hermano de Nairo Quintana, Dáyer Quintana, correrá para el conjunto italiana Wilier Triestina, una escuadra de la segunda división del ciclismo internacional.