Chris Froome fue atropellado por un vehículo

9 de mayo del 2017

El ciclista se encuentra bien de salud.

Chris Froome

El ciclista Chris Froome fue atropellado por un vehículo mientras entrenaba en Beausoleil, Francia. El pedalista denunció el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Acabo de ser arrollado intencionalmente por un conductor impaciente que me tiró al asfalto. Estoy bien, la bici destruida. El conductor siguió”, señaló Froome.

El deportista se encuentra en preparación de cara al Tour de Francia, la competencia más importante de la temporada para el líder de Sky.

Froome no participó en la edición 100 del Giro de Italia porque su cabeza está en el certamen ‘galo’. Por esta razón, el pedalista ha entrenado muy fuerte porque sabe que para retener el título conseguido en la última temporada tendrá que luchar contra rivales difíciles.

Sky no se ha manifestado hasta el momento, pero la preocupación por el estado del atleta pasó luego de que él mismo confirmara que estaba fuera de peligro.

Calendario de Chris Froome

Mayo

Tour de California (USA)

Junio

Criterium del Dauphiné

Tour de Francia

Agosto-septiembre

Vuelta Ciclista a España

Nairo Quintana, que se encuentra en competencia; y Esteban Chaves son los dos colombianos confirmados para el Tour que se disputará del 1 al 23 de julio. Los ‘escarabajos’ serán los líderes de sus equipos (Movistar y Orica, respectivamente) para intentar pelear el primer lugar con el británico.

Los ciclistas se encuentran expuestos a los accidentes cuando entrenan en las calles de todo el mundo. Algunos piden mejorar la seguridad que ya ha dejado víctimas.

El caso más reciente fue el ciclista Michele Scarponi del equipo Astana que falleció luego de chocar con una camioneta en Filottrano, en el este de Italia.

Los corredores tienen que entrenar en las calles para las grandes competencias y, aunque las autoridades no han respondido a la petición de los deportistas, se espera que haya un cambio estructural en el viejo continente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO