Jefe de Chris Froome censuró a periodista

17 de julio del 2017

Dave Brailsford fue el protagonista del hecho.

Tour-de-Francia Chris Froome

Foto: @teamsky

Este lunes fue el día de descanso de los ciclistas del Tour de Francia. Los medios de comunicación quisieron entrevistar a los pedalistas participantes. El Sky de Chris Froome fue el equipo más buscado aunque en la conferencia de prensa el director de la escuadra, Dave Brailsford, expulsó a un periodista del Cyclingnews.com.

“No estás invitado. Nosotros invitamos a la gente que queremosTú has escrito mierda sobre mí y nosotros”, dijo Brailsford, según algunos comunicadores presentes en el lugar.

El periodista se retiró ante la agresividad del jefe del Sky. Dave estaba enojado porque en el medio donde trabaja el comunicador se publicó un artículo en el que se investigó a la escuadra británica y su aparente uso de autorizaciones de uso terapéutico hace unos años.

Incluso, en su momento también se habló de los motores que usaría el Sky para sacar ventaja en el Tour y en las competencias de primer nivel.

Los directores del equipo no quisieron referirse al tema porque solo querían un enfoque en los objetivos de la competición francesa.

Brailsford y cyclingnews.com no tienen la mejor relación y por este hecho no habla ni deja que sus corredores tengan contacto con ningún periodista de este medio. Algunos hablan hasta de una guerra de poderes entre ambas partes.

Chris Froome es el líder del equipo y su misión es ganar el cuarto Tour. El ciclista cuenta con el apoyo de un gran equipo. Sus compañeros lo han apoyado en la montaña y en las jornadas de transición demostrando la jerarquía de los deportistas.

Sergio Luis Henao hace parte del Sky y se ha convertido en uno de los gregarios más importantes de Froome. El colombiano se destaca en ascensos y su resistencia provoca que los demás pedalistas sigan su rueda en pro del objetivo.

En la última semana la escuadra intentará coronarse con el título.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO