Chris Froome regresa a las competencias

27 de septiembre del 2019

El corredor competirá al lado de Egan Bernal.

Chris Froome

@chrisfroome

Chris Froome ya tiene fecha de regreso a las competencias. El corredor del Team Ineos luego de más de más de cuatro meses de recuperación por su accidente previo al Criterium de Dauphiné en el mes de junio.

De acuerdo con la información que maneja la periodista especializada, Georgina Ruiz-Sandoval, Froome volvería el próximo 27 de octubre en la séptima edición del Criterium de Saitama en Japón.

Lea también: Vándalos dañan mural de Egan Bernal

Froome estará acompañado de Egan Bernal y allí buscará retomar su ritmo para su próximo año sin tantas caídas y accidentes ya sea en carretera o caseros.

El Criterium de Saitama en Japón también es llamado “La etapa 22 del Tour”, puesto que es organizado por ASO.

Froome y Bernal no serán las únicas estrellas de este evento, sino que también se conoce la confirmación de Alejandro Valverde, Jakob Fuglsang Romain Bardet.

Criterium de Saitama

La carrera se desarrolla en un circuito cerrado en el centro de la ciudad de Saitama, en el que compiten entre sí los mejores pilotos internacionales, que ganaron varias clasificaciones del Tour de Francia 2019, y los más destacados japoneses, y que atraen la atención de los aproximadamente 100.000 espectadores entusiasmados.

El día anterior a la carrera, se celebran en Saitama eventos de intercambio cultural, en los que los jinetes experimentan las culturas tradicionales japonesas.

Alejandro Valverde fue el ganador en el 2018 con un tiempo de 1:20:13”, el segundo fue Geraint Thomas y el tercero el ciclista japonés Yikiya Arashiro con una diferencia de 6 segundos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO