Las expectativas de Chris Froome para el Giro-Tour

30 de noviembre del 2017

El corredor analiza sus objetivos para la próxima temporada.

Chris Froome

El ciclista británico Chris Froome está en vacaciones en Australia pero ya tiene dos objetivos: Giro de Italia y Tour de Francia. Con un vídeo en sus redes sociales confirmó su participación y con ello la ilusión de ganar por primera vez la ‘maglia rosa’.

Ganar las tres grandes vueltas es una hazaña que ha sido lograda por dos deportistas. El belga Eddy Merckx y el francés Bernard Hinault.

“Es un momento único para mí. Haber ganado el Tour y la Vuelta y ahora tener la oportunidad de ir al Giro e intentar ganar una tercera gran vuelta consecutiva es emocionante”, manifestó Froome en declaraciones.

La participación en esta competencia la estudió con su equipo SKY. Froome no quería correr ningún riesgo de dar ventaja para obtener su quinto titulo en el Tour de Francia, competencia a la que siempre quiere ir y aumentar su reconocimiento como el mejor ciclista del momento.

Entre Giro y Tour de Francia hay cinco semanas de diferencia y Froome buscará recuperarse de la mejor manera para que ese desafío no pase factura en la competencia francesa.

La carrera de Froome comenzó en Italia pero su objetivo siempre fue el Tour y desde el 2010 no participa en dicha competencia. “Mi carrera ciclista comenzó en Italia. Viví allí durante tres años al principio de mi carrera profesional y ahora se presenta una buena oportunidad para completar un círculo de grandes vueltas”, afirmó el deportista de 32 años.

Las expectativas por el nivel que tendrá esta competencia crece cada vez. Aún no hay confirmación de parte de todas las escuadras tradicionales.

Sin embargo, ya hay críticas y amenazas para el inicio del certamen. El gobierno israelí manifestó que no colaborará con los organizadores del Giro de Italia luego de que estos se refirieran a “Jerusalén Oeste” como ciudad de salida de su edición de 2018.

“En Jerusalén, la capital de Israel, no hay este u oeste. Solo hay un único Jerusalén unificado”, afirmaron el ministro de Deportes israelí, Miri Regev, y el de Turismo, Yariv Levin. Se espera que situaciones políticas y extra deportivas no empañen la primera gran competencia de la temporada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO