El halago de Froome a los colombianos

instagram

El halago de Froome a los colombianos

7 de febrero del 2019

Cinco días restan para que las emociones empiecen a circular en el cuerpo de los amantes del ciclismo con el comienzo del Tour Colombia 2.1 que se llevará a cabo en el departamento de Antioquia. 

Uno de los protagonistas que estará en competencia será el británico Chris Froome, quien en diálogo con Caracol Radio, se refirió a Colombia y a la carrera que se desarrollará en el país.

“De Colombia son mis rivales y también mis amigos y compañeros de equipo. Ellos me han brindado la información de lo que son los competidores colombianos”. Además, aprovechó para elogiar a los colombianos “son los mejores seguidores del ciclismo en el mundo. No hay otros como ellos”.

Uno de sus máximos rivales en la historia del ciclismo ha sido el boyacense Nairo Quintana. En las competencias más importantes del mundo ambos han protagonizado una lucha sana en sus ‘caballos de acero’. 

Froome destacó la capacidad que tiene el colombiano como escalador y evaluó al colombiano de cara al Tour de Francia de este año. “Para el Tour de este año hay grandes montañas que le favorecen a Nairo, pero el peso y la altura le han jugado una mala pasada para ser el mejor del mundo”.  

Por último, en conversación con este medio, el también ganador del Giro de Italia habló de su compañero Egan Bernal, quien salió campeón de la primera versión del Tour Colombia. 

“Tene un equipo fantástico para apoyarlo, el año pasado le fue muy bien. Es un ciclista demasiado fuerte”.

El Team Sky acumula diez días de preparación en la región de Antioquia de cara a esta competencia y a las que se correrán en el calendario 2019, incluyendo las tres grandes: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.