“Estoy muy contento de estar de vuelta”: Froome

28 de enero del 2019

Estas fueron las declaraciones del ciclista británico.

Chris Froome

Empieza el conteo regresivo del Tour Colombia 2.1 y la expectativa en los amantes del ciclismo crece con el paso de los días.

La competencia, que servirá como preparación de cara a las tres grandes vueltas del año, contará con la participación de los ciclistas más destacados del país y varios de los mejores corredores del mundo, donde se destaca la presencia del británico Chris Froome.

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, quien arribó al país este domingo, se refirió a la segunda edición de la carrera que se desarrollará en el departamento de Antioquia. “Es un placer estar aquí. Estoy muy contento de estar de vuelta para el Tour Colombia y también para realizar algunos entrenamientos. Estoy con muchas ganas de ver qué sucede en las próximas semanas”.

Froome, quien visita el país por segunda ocasión, luego de participar en “El giro de Rigo”, agradeció a los colombianos y organizadores de la competición, “muchas gracias a la gente aquí en Colombia por la bienvenida y a la Federación Colombiana de Ciclismo por la invitación”.

El Tour Colombia 2.1, que se disputará entre el 12 y 17 de febrero, tendrá la participación de 29 equipos y más de 160 corredores. El Sky Team y el Astana son dos de las escuadras que ya se encuentran en territorio colombiano realizando los respectivos entrenamientos, de cara a la competición que está conformada por seis etapas que completan 826,7 kilómetros.

Esta segunda edición espera tener de nuevo un ganador colombiano, ya que la primera versión tuvo como protagonistas en el podio a Egan Bernal, Nairo Quintana y Rigoberto Urán, en su respectivo orden.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO