El ‘maillot’ de la Vuelta a España está en manos de Froome

22 de agosto del 2019

Ocho años después, el británico tiene el premio en sus manos.

Chris Froome

@chrisfroome

Chris Froome por fin tiene en sus manos el ‘maillot’ rojo de la Vuelta a España 2011 debido a una decisión de la organización que le adjudicó este premio tras un caso de doping que involucró al entonces líder de la competencia, Juan José Cobo.

Escuche cómo surgió la Vuelta a España:

Froome, quien ocupó el segundo lugar en la clasificación general, pasó a ser el campeón de la tercera Gran Vuelta del año, y hasta este jueves recibió al premio respectivo de una de las pruebas de ciclismo de mayor reconocimiento en el mundo.

“Para mí es muy importante recibir esta camiseta así sea ocho años después. Es algo que guardaré como un tesoro toda mi vida”, afirmó el corredor del Team Ineos, a través de las redes sociales.

El británico de 34 años de edad hace parte del selecto grupo de siete pedalistas que han ganado el Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

Acumuló ocho años, de 2011 a 2018, ocupando uno de los tres puestos del podio. En 2011 se quedó con la Vuelta a España; entre 2013 y 2017 se convirtió en el cuatro veces campeón del Tour de Francia y luego le dio paso, en 2018, a conquistar el Giro de Italia.

Incluso, 2017 fue su mejor año al ganar por cuarta y segunda vez el Tour y la Vuelta al tiempo, respectivamente.

Este año no le pudo dar el gusto a los aficionados de verlo nuevamente en una de las tres Grandes Vueltas debido a un accidente que sufrió meses atrás, el cual lo obligó a dar un paso al costado para centrarse en su recuperación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO