Chris Froome ¿regresará a Colombia?

6 de noviembre del 2018

Chris Froome fue el protagonista del Giro de Rigo el pasado 4 de noviembre. El ciclista británico se fue encantado con la cultura y el carisma de las personas que lo acompañaron en su estadía en Medellín y Guatapé, Antioquia. En su despedida del país manifestó que espera volver a Colombia y pedalear por las […]

Chris Froome ¿regresará a Colombia?

@chrisfroome

Chris Froome fue el protagonista del Giro de Rigo el pasado 4 de noviembre. El ciclista británico se fue encantado con la cultura y el carisma de las personas que lo acompañaron en su estadía en Medellín y Guatapé, Antioquia.

En su despedida del país manifestó que espera volver a Colombia y pedalear por las carreteras de la geografía nacional. Con dicha información no se descarta que el británico esté en la carrera Colombia 2.1.

“Tengo que hablar con la Federación Colombiana y discutirlo. Es una puerta abierta, seguro. No lo había pensado, pero es una posibilidad”, confesó Froome a medios de comunicación sobre su calendario en el 2019.

El objetivo que se conoce de Froome es que quiere estar en el Tour de Francia y quedarse con otro titulo de la Grand Boucle.

La carrera colombiana que tiene el aval de la UCI ya comenzó los preparativos y la cita de ciclistas élite. El actual campeón es Egan Bernal y se espera que en la segunda edición haya una masiva participación y sea un referente en los calendarios de las grandes escuadras.

Antioquia será el epicentro de esta carrera que se realizará entre el 5 y 11 febrero del próximo año. Las autoridades del departamento ya comenzaron la gestión para garantizar la seguridad y el recorrido oficial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO