Chris Froome por la ‘maglia rosa’

Foto: @LeTour

Chris Froome por la ‘maglia rosa’

28 de noviembre del 2017

El Giro de Italia en pocos días confirmará su recorrido y los ciclistas para esta competencia. Entre ellos se espera que Chris Froome hará su participación especial para quedarse con la gran vuelta ciclística que le falta.

El director de la carrera, Mauro Vegni, ha declarado que quiere convencer al británico para hacer parte de este evento, y no escatimará ningún gasto. En las recientes horas se conoció que podría pagarle dos millones de euros por participar.

“Froome tiene que completar el triplete, ha ganado el Tour y La Vuelta, y tiene que intentar pasar a la historia con la tercera grande en su palmarés”, aseguró Vengi, a medios internacionales.

Los organizadores del evento, que se oficializará en Milán, tendrá la presencia de los locales Vincenzo Nibali, Fabio Aru, además de Alberto Contador y el campeón vigente Tom Dumoulin. Se espera contar con la presencia de Chris Froome y así confirmar si estará o no en la primer carrera grande de la temporada.

De ser así es muy probable el esperado duelo entre Froome y Tom Dumoulin se puede dar en Italia y no en Francia.

Sería la tercera ocasión en la que Froome dispute el Giro. En el 2009 fue 32 en la general y en el 2010 fue descalificado por remolque.

Sin embargo, el Team SKY no ha hecho ninguna declaración sobre estos rumores. La escuadra británica tiene en sus planes el Tour de Francia y busca consagrar al ciclista con otro título en esta competición.

El Giro de Italia se realizará entre los días 4 y 27 de mayo del próximo año y celebrará el final de una de su etapa 14, el sábado 19 de mayo, en el Monte Zoncolan, una de las ascensiones más duras de Europa.

Cabe recordar, que el próximo año la carrera comenzará desde Israel como parte de un mensaje de paz de acuerdo a los hechos de terrorismo y xenofobia con los países árabes y europeos.